[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:20

Nada fácil está la encrucijada legal en la que están inmiscuidas la JEP, las Farc y la Fiscalía general de la Nación. La JEP, por su parte está en la obligación de demostrar que son jueces imparciales y que tienen interés e avanzar en los proceso solicitando los requerimientos legales correctos a sus sometidos.

Por otro lado, las Farc deben demostrar que están interesados en el sometimiento al tribunal de justicia, respondiendo a los requerimientos judiciales sin dilaciones. Y por el lado de la Fiscalía General de la Nación, deben continuar atentos, como garantes del ordenamiento judicial, para que los procesos surtan efecto.

Esa triangulación es la que genera presiones, por eso, el abogado Diego Martínez, quien hace parte del equipo que defiende a los 31 líderes de las Farc ante la JEP, radicó un recurso para que se suspenda el plazo de 10 días para que entreguen informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

El abogado considera que se están violando procedimientos propios del debido proceso, además afirma que están cediendo a las presiones de la JEP: “La Jurisdicción Especial para la Paz está cediendo a las presiones del Fiscal General de la Nación. Presiones que entre otras cosas está afectando derechos fundamentales. Hasta hoy la Jurisdicción no cuenta con un Sistema Jurídico de Defensa ni de derechos de la Defensa, de hecho, las personas que han sido llamados por parte de la Fiscalía eran quienes estaban construyendo administrativamente el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa”.

Hay varias razones para la solicitud del abogado de anular la entrega: no es el momento procesal correcto y porque los compromisos que hasta el momento se deben cumplir ya se hicieron: la dejación de armas y la firma del acta de sometimiento.

Uno de los puntos de conflicto es el paradero de varios líderes de la ex guerrilla debido a que salieron de las zonas de verificación y hasta el momento no es clara su ubicación.

Afirmó que “el hecho de que no se sepa el paradero de un señor no significa que se puedan violar garantías procesales y en efecto inclusive estos señores han venido manifestando su intención de someterse a la JEP. Los 31 llamados han manifestado ese compromiso”.

Y concluyó: “Lo único que ha solicitado las Farc es respeto al principio de legalidad, es decir, no se pueden sacar por debajo de la manga solicitudes cuando precisamente nos encontramos en ese proceso de análisis de cada una de las informaciones que fueron presentadas por esta jurisdicción, a pesar de que no se hizo el trabajo que tenía que haber hecho”.

- Software por Activisual -