[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Martes, Junio 5, 2018 - 15:17

En el ‘Municipio Dulce’ del Valle del Cauca se registro un hecho sin precedentes en las pasadas elecciones a primera vuelta, Gustavo Petro el gran ganador, jóvenes que nunca habían votado lo hicieron sin recibir prebendas, ni tejas, menos cemento, así como tampoco el tamal, votaron y regresaron a sus casas a esperar el conteo y los resultados.

A ese gran flujo de jóvenes de diferentes ideologías, razas, se unieron los indígenas, afrodescendientes, comunidades LGTBI, madres cabeza de hogar entre otros para un total de 7.828 votos dejando en el primer lugar ‘Colombia Humana’ después de esta elección con una ventaja importante, los grupos que han liderado el proceso de ‘Colombia Humana’ en el municipio se unen para fortalecer el proceso a nivel del municipio así como buscar la adhesión de más personas a la causa.

Elecciones 

En Pradera hay 40.248 personas habilitadas para votar de las cuales solo votaron 20.614 para un total de 117 mesas puestas para votación, en total los votos en blanco se vieron representados 534, los votos nulos fueron 558 y los votos no marcados fueron 98, dando como resultado de votos para candidatos 19.424. 

Candidatos

Para sorpresa de muchos Gustavo Petro tuvo la más alta votación representada en 7.828 votos, en segundo lugar el partido Centro Democrático tuvo una votación de 4.546 votos y en tercer lugar Sergio Fajardo alcanzo un consolidado de 4.052 votos. Otra de las grandes sorpresas de la jornada es el bajo número de votos que obtuvo Germán Vargas Lleras.

Abstención

Aunque se espera un mayor número de pradereños votando, se puede calificar esta jornada electoral como un referente que ha permitido bajar un poco el abstencionismo en el municipio, muchos han comprendido que es una participación importante para tomar decisiones frente al país, teniendo en cuenta que se está en una época coyuntural donde muchas cosas están en juego. Con determinación se voto y el pueblo hablo es una pequeña representación de lo que se vivió en el país.

Líderes 

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, el vocero oficial de Colombia Humana en Pradera Jairo Escobar, manifestó que desde hace algún tiempo se ha venido trabajando en la municipalidad en pro de la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde han convergido diferentes grupos poblacionales y ello permitió una elevada votación.

¿Por qué deciden apoyar a Gustavo Petro?

“Gustavo Petro es un fenómeno a nivel nacional y lo que está sucediendo a se vio reflejado en Pradera, este movimiento que busca beneficiar al aspirante presidencial, se gesta desde el mismo momento en que pone en evidencia la maquinaria y la corrupción del país, cuando llega al Senado”.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión  después de las elecciones?

“En la noche del martes 29 de mayo nos reunimos cerca de 80 personas y llegamos a varias conclusiones entre ellas, es que la consigna es la guerra o la paz, concluimos en que Duque habla de destruir los acuerdos de paz y Petro respetarlos y en ese orden de ideas seguimos con nuestro apoyo al movimiento de la Colombia Humana, no queremos más sangre, queremos que nuestro campo siga floreciendo, que nuestros jóvenes sean productivos y no carne de cañón”.

¿Cuáles serán las  directrices antes de las  elecciones del 17 de junio? 

“A nivel de Pradera es poder llegar a las partes donde no se puede hacer anteriormente, tanto en la zona rural así como en la zona urbana, buscamos realizar varios actos en diferentes puntos estratégicos del municipio y hacer un acto central, hay que seguir fortaleciendo el movimiento para lograr unas efectivas elecciones y que Petro llegue a la presidencia”.

- Software por Activisual -