[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Junio 5, 2018 - 15:17

En el ‘Municipio Dulce’ del Valle del Cauca se registro un hecho sin precedentes en las pasadas elecciones a primera vuelta, Gustavo Petro el gran ganador, jóvenes que nunca habían votado lo hicieron sin recibir prebendas, ni tejas, menos cemento, así como tampoco el tamal, votaron y regresaron a sus casas a esperar el conteo y los resultados.

A ese gran flujo de jóvenes de diferentes ideologías, razas, se unieron los indígenas, afrodescendientes, comunidades LGTBI, madres cabeza de hogar entre otros para un total de 7.828 votos dejando en el primer lugar ‘Colombia Humana’ después de esta elección con una ventaja importante, los grupos que han liderado el proceso de ‘Colombia Humana’ en el municipio se unen para fortalecer el proceso a nivel del municipio así como buscar la adhesión de más personas a la causa.

Elecciones 

En Pradera hay 40.248 personas habilitadas para votar de las cuales solo votaron 20.614 para un total de 117 mesas puestas para votación, en total los votos en blanco se vieron representados 534, los votos nulos fueron 558 y los votos no marcados fueron 98, dando como resultado de votos para candidatos 19.424. 

Candidatos

Para sorpresa de muchos Gustavo Petro tuvo la más alta votación representada en 7.828 votos, en segundo lugar el partido Centro Democrático tuvo una votación de 4.546 votos y en tercer lugar Sergio Fajardo alcanzo un consolidado de 4.052 votos. Otra de las grandes sorpresas de la jornada es el bajo número de votos que obtuvo Germán Vargas Lleras.

Abstención

Aunque se espera un mayor número de pradereños votando, se puede calificar esta jornada electoral como un referente que ha permitido bajar un poco el abstencionismo en el municipio, muchos han comprendido que es una participación importante para tomar decisiones frente al país, teniendo en cuenta que se está en una época coyuntural donde muchas cosas están en juego. Con determinación se voto y el pueblo hablo es una pequeña representación de lo que se vivió en el país.

Líderes 

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, el vocero oficial de Colombia Humana en Pradera Jairo Escobar, manifestó que desde hace algún tiempo se ha venido trabajando en la municipalidad en pro de la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde han convergido diferentes grupos poblacionales y ello permitió una elevada votación.

¿Por qué deciden apoyar a Gustavo Petro?

“Gustavo Petro es un fenómeno a nivel nacional y lo que está sucediendo a se vio reflejado en Pradera, este movimiento que busca beneficiar al aspirante presidencial, se gesta desde el mismo momento en que pone en evidencia la maquinaria y la corrupción del país, cuando llega al Senado”.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión  después de las elecciones?

“En la noche del martes 29 de mayo nos reunimos cerca de 80 personas y llegamos a varias conclusiones entre ellas, es que la consigna es la guerra o la paz, concluimos en que Duque habla de destruir los acuerdos de paz y Petro respetarlos y en ese orden de ideas seguimos con nuestro apoyo al movimiento de la Colombia Humana, no queremos más sangre, queremos que nuestro campo siga floreciendo, que nuestros jóvenes sean productivos y no carne de cañón”.

¿Cuáles serán las  directrices antes de las  elecciones del 17 de junio? 

“A nivel de Pradera es poder llegar a las partes donde no se puede hacer anteriormente, tanto en la zona rural así como en la zona urbana, buscamos realizar varios actos en diferentes puntos estratégicos del municipio y hacer un acto central, hay que seguir fortaleciendo el movimiento para lograr unas efectivas elecciones y que Petro llegue a la presidencia”.

- Software por Activisual -