[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2018 - 12:08
Lionel Messi se enfrenta a la dupla letal Ivan Rakitic – Luca Modric, en el partido más emocionante de la jornada.
wradio.com.co
21/06/2018 - 11:00
En este momento, el fiscal Néstor Humberto Martínez está dando un balance de las investigaciones que delatan organismos y personas vinculadas con...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Martes, Junio 5, 2018 - 15:17

En el ‘Municipio Dulce’ del Valle del Cauca se registro un hecho sin precedentes en las pasadas elecciones a primera vuelta, Gustavo Petro el gran ganador, jóvenes que nunca habían votado lo hicieron sin recibir prebendas, ni tejas, menos cemento, así como tampoco el tamal, votaron y regresaron a sus casas a esperar el conteo y los resultados.

A ese gran flujo de jóvenes de diferentes ideologías, razas, se unieron los indígenas, afrodescendientes, comunidades LGTBI, madres cabeza de hogar entre otros para un total de 7.828 votos dejando en el primer lugar ‘Colombia Humana’ después de esta elección con una ventaja importante, los grupos que han liderado el proceso de ‘Colombia Humana’ en el municipio se unen para fortalecer el proceso a nivel del municipio así como buscar la adhesión de más personas a la causa.

Elecciones 

En Pradera hay 40.248 personas habilitadas para votar de las cuales solo votaron 20.614 para un total de 117 mesas puestas para votación, en total los votos en blanco se vieron representados 534, los votos nulos fueron 558 y los votos no marcados fueron 98, dando como resultado de votos para candidatos 19.424. 

Candidatos

Para sorpresa de muchos Gustavo Petro tuvo la más alta votación representada en 7.828 votos, en segundo lugar el partido Centro Democrático tuvo una votación de 4.546 votos y en tercer lugar Sergio Fajardo alcanzo un consolidado de 4.052 votos. Otra de las grandes sorpresas de la jornada es el bajo número de votos que obtuvo Germán Vargas Lleras.

Abstención

Aunque se espera un mayor número de pradereños votando, se puede calificar esta jornada electoral como un referente que ha permitido bajar un poco el abstencionismo en el municipio, muchos han comprendido que es una participación importante para tomar decisiones frente al país, teniendo en cuenta que se está en una época coyuntural donde muchas cosas están en juego. Con determinación se voto y el pueblo hablo es una pequeña representación de lo que se vivió en el país.

Líderes 

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, el vocero oficial de Colombia Humana en Pradera Jairo Escobar, manifestó que desde hace algún tiempo se ha venido trabajando en la municipalidad en pro de la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde han convergido diferentes grupos poblacionales y ello permitió una elevada votación.

¿Por qué deciden apoyar a Gustavo Petro?

“Gustavo Petro es un fenómeno a nivel nacional y lo que está sucediendo a se vio reflejado en Pradera, este movimiento que busca beneficiar al aspirante presidencial, se gesta desde el mismo momento en que pone en evidencia la maquinaria y la corrupción del país, cuando llega al Senado”.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión  después de las elecciones?

“En la noche del martes 29 de mayo nos reunimos cerca de 80 personas y llegamos a varias conclusiones entre ellas, es que la consigna es la guerra o la paz, concluimos en que Duque habla de destruir los acuerdos de paz y Petro respetarlos y en ese orden de ideas seguimos con nuestro apoyo al movimiento de la Colombia Humana, no queremos más sangre, queremos que nuestro campo siga floreciendo, que nuestros jóvenes sean productivos y no carne de cañón”.

¿Cuáles serán las  directrices antes de las  elecciones del 17 de junio? 

“A nivel de Pradera es poder llegar a las partes donde no se puede hacer anteriormente, tanto en la zona rural así como en la zona urbana, buscamos realizar varios actos en diferentes puntos estratégicos del municipio y hacer un acto central, hay que seguir fortaleciendo el movimiento para lograr unas efectivas elecciones y que Petro llegue a la presidencia”.

- Software por Activisual -