[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Martes, Junio 5, 2018 - 15:17

En el ‘Municipio Dulce’ del Valle del Cauca se registro un hecho sin precedentes en las pasadas elecciones a primera vuelta, Gustavo Petro el gran ganador, jóvenes que nunca habían votado lo hicieron sin recibir prebendas, ni tejas, menos cemento, así como tampoco el tamal, votaron y regresaron a sus casas a esperar el conteo y los resultados.

A ese gran flujo de jóvenes de diferentes ideologías, razas, se unieron los indígenas, afrodescendientes, comunidades LGTBI, madres cabeza de hogar entre otros para un total de 7.828 votos dejando en el primer lugar ‘Colombia Humana’ después de esta elección con una ventaja importante, los grupos que han liderado el proceso de ‘Colombia Humana’ en el municipio se unen para fortalecer el proceso a nivel del municipio así como buscar la adhesión de más personas a la causa.

Elecciones 

En Pradera hay 40.248 personas habilitadas para votar de las cuales solo votaron 20.614 para un total de 117 mesas puestas para votación, en total los votos en blanco se vieron representados 534, los votos nulos fueron 558 y los votos no marcados fueron 98, dando como resultado de votos para candidatos 19.424. 

Candidatos

Para sorpresa de muchos Gustavo Petro tuvo la más alta votación representada en 7.828 votos, en segundo lugar el partido Centro Democrático tuvo una votación de 4.546 votos y en tercer lugar Sergio Fajardo alcanzo un consolidado de 4.052 votos. Otra de las grandes sorpresas de la jornada es el bajo número de votos que obtuvo Germán Vargas Lleras.

Abstención

Aunque se espera un mayor número de pradereños votando, se puede calificar esta jornada electoral como un referente que ha permitido bajar un poco el abstencionismo en el municipio, muchos han comprendido que es una participación importante para tomar decisiones frente al país, teniendo en cuenta que se está en una época coyuntural donde muchas cosas están en juego. Con determinación se voto y el pueblo hablo es una pequeña representación de lo que se vivió en el país.

Líderes 

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, el vocero oficial de Colombia Humana en Pradera Jairo Escobar, manifestó que desde hace algún tiempo se ha venido trabajando en la municipalidad en pro de la campaña presidencial de Gustavo Petro, donde han convergido diferentes grupos poblacionales y ello permitió una elevada votación.

¿Por qué deciden apoyar a Gustavo Petro?

“Gustavo Petro es un fenómeno a nivel nacional y lo que está sucediendo a se vio reflejado en Pradera, este movimiento que busca beneficiar al aspirante presidencial, se gesta desde el mismo momento en que pone en evidencia la maquinaria y la corrupción del país, cuando llega al Senado”.

¿Cuáles fueron las conclusiones de la reunión  después de las elecciones?

“En la noche del martes 29 de mayo nos reunimos cerca de 80 personas y llegamos a varias conclusiones entre ellas, es que la consigna es la guerra o la paz, concluimos en que Duque habla de destruir los acuerdos de paz y Petro respetarlos y en ese orden de ideas seguimos con nuestro apoyo al movimiento de la Colombia Humana, no queremos más sangre, queremos que nuestro campo siga floreciendo, que nuestros jóvenes sean productivos y no carne de cañón”.

¿Cuáles serán las  directrices antes de las  elecciones del 17 de junio? 

“A nivel de Pradera es poder llegar a las partes donde no se puede hacer anteriormente, tanto en la zona rural así como en la zona urbana, buscamos realizar varios actos en diferentes puntos estratégicos del municipio y hacer un acto central, hay que seguir fortaleciendo el movimiento para lograr unas efectivas elecciones y que Petro llegue a la presidencia”.

- Software por Activisual -