[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Sábado, Octubre 21, 2017 - 15:15

La Gobernación del Atlántico adjudicó el proceso licitatorio que tiene por objeto la construcción, en alianza con Prosperidad Social,  de 10 obras de infraestructura social por valor de $15.658 millones para beneficiar a los grupos poblacionales compuestos por niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que se construirán cinco nuevos centros de vida, una ciudadela para la primera infancia, adolescencia y juventud, y cuatro centros de desarrollo y liderazgo juvenil.

"Los centros de desarrollo y liderazgo juvenil se construirán por primera vez en el Departamento y son el resultado de la solicitud expresa que hicieran los jóvenes al gobernador Eduardo Verano durante las mesas de trabajo que se realizaron en las subregiones para la estructuración del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019", dijo Pantoja.

Agregó que en las infraestructuras sociales se entregarán programas de promoción, prevención y protección de las diferentes secretarías de la administración departamental y las alcaldías.

 

Centros de desarrollo y liderazgo juvenil

Tubará, Soledad, Malambo y Baranoa son los municipios donde se construirán estos espacios solicitados por los jóvenes. Cada uno tendrá un área de 2.445 metros cuadrados para atender a 1.000 adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 28 años. La inversión en cada Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDLJ) es de $1.926 millones.

"Es la primera vez que Prosperidad Social cofinancia este tipo de infraestructura social y ello nos permitirá cumplirles a nuestros jóvenes al entregarles espacios donde puedan desarrollar actividades recreativas, culturales y de formación", sostuvo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

 

Centros de vida

Los cinco centros de vida se construirán en Candelaria, Sabanalarga y los corregimientos de Hibácharo en Piojó, Bohórquez en Campo de la Cruz y Puerto Giraldo en Ponedera. La inversión individual es de 748 millones de pesos.

Cada uno de estos centros tendrá un área construida de 436 metros cuadrados para que 200 adultos mayores en las diferentes localidades tengan la oportunidad de participar de las actividades sicosociales, culturales, recreativas, de promoción y prevención de sus derechos, así como de nutrición.

"Con estas obras en Candelaria y Sabanalarga se cubre el 100 % de las cabeceras municipales con centros de vida e iniciamos construcciones en los corregimientos de mayor densidad poblacional", indicó Pantoja.

 

Ciudadela para la infancia y la adolescencia

En Manatí se construirá un proyecto integral que constará de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), una Ludoteca y un Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en un área de 5.000 metros cuadrados. La inversión es de 4 mil 211 millones de pesos.

"Un total de 1.500 niños, niñas y jóvenes recibirán la oferta institucional en las tres infraestructuras sociales que estarán ubicadas en esta ciudadela para la primera infancia, la infancia y la adolescencia. En el CDI se atenderán a los niños de 0 a 5 años, la Ludoteca estará orientada a los infantes entre 5 y 12 años y el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil beneficiará a la población entre 14 y 28 años de edad", expresó el gerente de Capital Social.

 

La licitación

La licitación estuvo sustentada en el convenio N° 604 de 2016 firmado entre la administración departamental y Prosperidad Social, previa autorización de la Asamblea del Departamento mediante ordenanza N° 342 de 2016.

En cumplimiento de los términos del convenio, la Gobernación del Atlántico aporta $ 7.145 millones para la construcción de las obras y Prosperidad Social $7.481 millones para obras e interventoría.

La adjudicación fue otorgada al Consorcio Edificación 2017 conformado por las firmas CM Construcciones y Mantenimientos S.A.S, Intercom M&R S.A.S y Spyga Proyectos S.A.S.

En las próximas semanas se colocarán las primeras piedras para dar inicio a las construcciones que tendrán plazo de ejecución de 10 meses.

 

- Software por Activisual -