[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Foto especial
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 00:04

Alegando que se vulnera el derecho a la defensa, al buen nombre, al debido proceso y presunción de inocencia, la Administración Municipal de Buga, en cabeza del alcalde Julián Latorre, hizo llegar ante la Contraloría General de la Nación una solicitud de aclaración ante una reciente información publicada en el comunicado de prensa número 135 referente al tema de desayunos escolares.

En el documento enviado al contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, señala su desacuerdo con un comunicado en el que se indica que “En una reciente auditoría a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por el municipio de Buga, Valle del Cauca, estableció sobrecostos en los precios por ración contratados por el Municipio, para la atención del Programa de Alimentación Escolar, que generaron una pérdida de más de $150 millones de pesos”, sumado a esto el alcalde Julián Latorre agrega que no comparte lo indicado en el comunicado donde señala que “Se identificaron otros sobrecostos en el cálculo del precio de las materias primas”, afirmación que no comparten ya que según la Alcaldía de Buga, se encuentra ajustado a la ley y a la guía para la elaboración de estudios del sector que establece que, para el análisis de precios se debe tener un alcance local, regional, nacional o internacional”.

El comunicado de la Contraloría General de la República da cuenta de que se presentaron sobrecostos en los precios por ración contratados en el 2016 para la atención del Programa de Alimentación Escolar, que habrían generado una pérdida de más de $150 millones.

De acuerdo al reporte del ente de control nacional, el Municipio suscribió un contrato con la Unión Temporal Buga Total, representada legalmente por Juan Manuel Rojas, por una cuantía de más $2 mil 421 millones, para el suministro diario, durante 95 días calendario, de 16 mil complementos alimentarios escolares, así como de 4.100 almuerzos.

De acuerdo a la Contraloría el contrato no obedeció a ningún cálculo técnico que permitiera establecer el valor final del mismo, y en consecuencia tampoco los presupuestos oficiales.

En ‘La Ciudad Señora’ han sido reiteradas las quejas que se han presentado por los desayunos escolares, en varios colegios de esta localidad se han escuchado denuncias de la mala calidad de los alimentos, además de las pequeñas raciones, el bajo sueldo que estarían recibiendo las manipuladoras de los alimentos, entre otras denuncias.

 

- Software por Activisual -