[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Jueves, Marzo 23, 2017 - 15:37

A raíz de una serie de comentarios en las redes sociales, donde se criticaba la posición pasiva de la Administración Municipal de Candelaria, frente a la ocupación de un importante terreno ubicado en la vía que de Candelaria conduce a Cali, por parte de 10 familias desplazadas por la violencia; el Mandatario local a través de un comunicado de prensa, explicó las razones por las cuales se permitió esta ocupación, ya que un fallo judicial así lo decidió y en este sector, la Unidad de Restitución de Tierras construirá unas viviendas dignas para estas personas.

Comunicado

El alcalde Yonk Jairo Torres, envió un comunicado a toda la comunidad candelareña, para aclarar lo sucedido. “Para iniciar, es importante resaltar que esta ocupación se da, bajo el amparo de órdenes judiciales, proferidas por los Juzgados Primero y Segundo Civiles del Circuito Judicial de Cali, especializados en restitución de tierras y de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cali.   Los jueces ordenaron la ocupación por parte de 10 familias víctimas, del predio conocido como Galicia, ubicado frente al establecimiento ‘El Arepaso’, sobre la Vía Cali - Candelaria”.

Según agregó la misiva, “estas órdenes fueron emitidas en los años 2013 y el 2014, para cobijar los derechos constitucionales de estas familias, en calidad de Víctimas del Conflicto Armado, como lo establece la Ley 1448 del 2011. Además de las viviendas, estas familias podrán desarrollar proyectos productivos, de tipo agrícola y pecuario, para su sustento”, reitera un aparte del fallo, donde se establece que la Administración Municipal debe garantizar la prestación de los servicios públicos.

Acatamiento

“La Administración Municipal de Candelaria, estando obligada a cumplir estos fallos, adelanta todos los procesos para garantizar a estas familias, los beneficios de saneamiento básico, servicios públicos, atención en salud, educación, Sisbén y todos los demás servicios de la oferta institucional diseñados para la ciudadanía en general”, reiteró el Burgomaestre.

“Creemos que el desarrollo de nuestra población debe atemperarse al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, aspecto que estos fallos no contemplan; por ello no los compartimos, pero los acatamos”, finalizó el comunicado.

- Software por Activisual -