[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Marzo 23, 2017 - 15:37

A raíz de una serie de comentarios en las redes sociales, donde se criticaba la posición pasiva de la Administración Municipal de Candelaria, frente a la ocupación de un importante terreno ubicado en la vía que de Candelaria conduce a Cali, por parte de 10 familias desplazadas por la violencia; el Mandatario local a través de un comunicado de prensa, explicó las razones por las cuales se permitió esta ocupación, ya que un fallo judicial así lo decidió y en este sector, la Unidad de Restitución de Tierras construirá unas viviendas dignas para estas personas.

Comunicado

El alcalde Yonk Jairo Torres, envió un comunicado a toda la comunidad candelareña, para aclarar lo sucedido. “Para iniciar, es importante resaltar que esta ocupación se da, bajo el amparo de órdenes judiciales, proferidas por los Juzgados Primero y Segundo Civiles del Circuito Judicial de Cali, especializados en restitución de tierras y de la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cali.   Los jueces ordenaron la ocupación por parte de 10 familias víctimas, del predio conocido como Galicia, ubicado frente al establecimiento ‘El Arepaso’, sobre la Vía Cali - Candelaria”.

Según agregó la misiva, “estas órdenes fueron emitidas en los años 2013 y el 2014, para cobijar los derechos constitucionales de estas familias, en calidad de Víctimas del Conflicto Armado, como lo establece la Ley 1448 del 2011. Además de las viviendas, estas familias podrán desarrollar proyectos productivos, de tipo agrícola y pecuario, para su sustento”, reitera un aparte del fallo, donde se establece que la Administración Municipal debe garantizar la prestación de los servicios públicos.

Acatamiento

“La Administración Municipal de Candelaria, estando obligada a cumplir estos fallos, adelanta todos los procesos para garantizar a estas familias, los beneficios de saneamiento básico, servicios públicos, atención en salud, educación, Sisbén y todos los demás servicios de la oferta institucional diseñados para la ciudadanía en general”, reiteró el Burgomaestre.

“Creemos que el desarrollo de nuestra población debe atemperarse al Plan Básico de Ordenamiento Territorial, aspecto que estos fallos no contemplan; por ello no los compartimos, pero los acatamos”, finalizó el comunicado.

- Software por Activisual -