[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto especial
Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 16:35

La abogada bugueña Norma Hurtado Sánchez hace parte de la lista a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, indicó en dialogo con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá que espera continuar avanzando en su carrera política. 

¿Cuál es su hoja de vida?

“Norma Hurtado es una bugueña, abogada, siempre preocupada por estudiar, con algunas especializaciones y maestría; con vocación de servicio que me ha caracterizado durante mis 25 años de trayectoria pública, una vocación de servicio que me llevó a encontrar en la política una herramienta para ser un enlace, ser un apoyo, ser una interlocutora válida con la comunidad.

He pasado por algunos cargos que me ha permitido mostrar quien soy. Laboré en el Instituto del Seguro Social, Banco Agrario, en la E.S.E. Antonio Nariño, fui concejal de Cali con 11.160 votos. Hasta hace siete meses era la Secretaria General de la Gobernación del Valle, con una trayectoria que me da todos los elementos y la confianza de poder llegar a representar los vallecaucanos en el Congreso de la República”.

¿Por qué aspira al Congreso?

“Creo que en este camino de lo político-público. Existen unas etapas que uno debe ir agotando en su orden; tuve un recorrido municipal al haber pasado por la Secretaría de Gobierno, por la Personería de Cali, hasta llegar a ser Concejal; la trayectoria regional que le permite a uno tener un espectro bastante grande de lo que es la situación económica y administrativa del Valle del Cauca; todos sus indicadores, todo lo que tiene que ver con la reducción del esquema de pobreza, logrando tener una idea mucho más técnica de lo que es nuestro departamento.

Ahora veo la posibilidad de ser una gran gestora a nivel nacional de este proyecto para nuestro departamento, de realizar un control político que permita que sea el Valle sea escuchado, un control político serio, técnico, responsable con conocimiento; ahora me toca abordar esta nueva etapa de mi carrera político-pública al servicio de los vallecaucanos, es un buen momento, he evaluado condiciones, creo que las mujeres estamos siendo afectadas en la política y creo que hemos ganado un espacio, siento que la sociedad tiene confianza en las mujeres que ejercen liderazgo político, las condiciones están dadas, he decidido aprovechar el buen momento de mi conocimiento administrativo y mi experiencia política para ponerlo al servicio de los vallecaucanos desde el orden nacional”.

Su deseo

“Cumplir la Constitución y la Ley, hacer control político responsable, juicioso; hay temas que son de mi corazón como son el tema de campo, tecnificar nuestro campo, acompañar a unas comunidades que durante 50 años fueron a víctimas del conflicto armado, permitir que el campo se fortalezca porque allí está la paz, está la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el agua que surte todos los acueductos del departamento, ese es uno de mis grandes compromisos.

Seguir luchando con todas las liderezas para erradicar del departamento este flagelo que nos viene agrediendo a las mujeres como es la violencia de género, cada día es una mujer maltratada, es otro feminicidio, y soy vocera de las vallecaucanas y estoy colocando una vos de alerta para que este flagelo se evidencie, pero especialmente se erradique porque estoy hablando con las autoridades.

Me duelen mucho los niños, ellos merecen toda nuestra atención, especialmente los niños víctimas de abuso sexual y de violencia intrafamiliar.

Estoy acompañando todo lo que tiene que ver con los procesos de mejoramiento en los servicios de salud, especialmente en la prestación y en la oportunidad del servicio de salud, es un componente de nuestra sociedad que sigue dejando grandes dolores en la población vallecaucana y colombiana, debemos mejorar este sistema, el esquema; hacer críticas constructivas de mejoramiento y yo tengo los elementos para hacerlo”.  

Políticamente, ¿Con qué apoyo cuenta?

“Desde hace muchos años milito en el Partido de La U, todo el respaldo está en el movimiento Nueva Generación. Pertenezco a esta estructura, pero también hay líderes independientes que se han sumado a la causa”. 

¿Qué piensa de la mala imagen del Congreso?

“Al Congreso lo integran diferentes Partidos, y a los Partidos lo integran personas, personas que tienen la libertad de hacer un trabajo político, social y comunitario de hacer un trabajo transparente, o personas que toman las decisiones que hoy enardecen al pueblo colombiano, que están marcadas por pasar por la corrupción, su vinculación con grupos al margen de la ley, su vinculación con procesos que están en contra de la ética que debe manejar un político, está en la responsabilidad del elector primario que es el pueblo colombiano, determinar quién ha actuado con ética, con transparencia, quien lo puede representar en el Congreso de la República y quien no, porque todos los Partidos son representados por personas que manejan el libre albedrío como lo dice la Biblia y es tomar el camino correcto o tomar el camino equivocado de dejar manchado su paso por el Congreso, cada persona y cada Partido debe responder por sus actuaciones”.

¿Qué opina de la corrupción?

“La corrupción se viene gestando en el mundo entero; cada uno de los dirigentes que integra los Partidos y tienen a cargo la representación de muchos colombianos toman su decisión, no es el método que ha acompañado las actuaciones de Norma Hurtado, tengo una trayectoria transparente hacia la comunidad, una trayectoria que se ha venido construyendo paso a paso. Considero que será el elector primario quien tome las decisiones frente a señalamientos. Creo en la justicia, en las instituciones porque también hay una campaña de desprestigio infortunado hacia mucha gente con el fin de hacer un proselitismo populista que está dañando la imagen de lo que es la política en Colombia”.  

Acuerdo de Paz

Desde el Movimiento Nueva Generación y el Partido de la U impulsamos el Sí en el plebiscito para ratificar los acuerdos de paz. Creemos en la paz y quiero la paz para nuestro país, los Acuerdos suscritos por el Gobierno y a las Farc han causado algunas prevenciones en los colombianos, pero he leído otros procesos de paz, y entendí que es necesario que las partes sedan algunos espacios para poder consolidar la paz, y la gente no lo ha comprendido. La ejecución de estos Acuerdos se debe garantizar, que se hagan acorde a la ley, que todos los actores entiendan que este país merece la paz, el perdón, especialmente el perdón que es lo que más nos ha costado. Creo en la justicia, la reparación y no repetición que son pilares para que los Acuerdos se puedan ejecutar de manera transparente, acompaño este proceso, acompaño los Acuerdos y estamos dispuestos a seguir trabajando por la paz del país”.

 

- Software por Activisual -