[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto Especial
Martes, Julio 18, 2017 - 22:12

Con el fin de realizar control político desde la mesa directiva del Concejo de Tuluá se invitó a la plenaria a los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR, con el fin de conocer las inquietudes que tiene las organizaciones campesinas respecto al presupuesto que se asigna cada año por parte del Municipio.

Los integrantes del CMDR encabezados por Ramón Antonio Arango, María Eliza Peñaranda, Jorge Humberto Orozco y el exconcejal Olmer Sánchez, expusieron ante los Concejales tulueños varias necesidades que tienen los campesinos y en especial lo relacionado al presupuesto que se asigna cada año para la realización de proyectos de desarrollo en beneficio de la comunidad campesina.

Una de las principales inquietudes es la seguridad, para muchos desde que la guerrilla se retiró de la zona existe una mayor presencia de delincuencia común, incrementándose así delitos como robo de cosechas, abigeato, extorsión, atracos y maltrato a las mujeres, niños y adultos menores.

Declaraciones

Así mismo, señalaron que no han contado con el respaldo para los proyectos productivos, situación que señalan podrían estarse presentando porque los recursos de esta dependencia en lugar de incrementarse han ido disminuyendo, señaló en el debate el exconcejal Olmer Sánchez.

Por su parte, María Luisa Peñaranda en su intervención indicó que presentaran un proyecto de acuerdo para modificar el Acuerdo No 13 del 2010, y hacerle los ajustes al acuerdo y poderlo implementar y ajustar con la parte de los decretos al posconflicto.

Propuesta

Durante la sesión el concejal Llener Darío Borja propuso realizar una sesión descentralizada en la Sedama, donde la Mesa Técnica del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, pueda exponer a fondo las inquietudes que deben ser tenidas en cuenta para la elaboración del presupuesto para la vigencia fiscal del 2018. “Así concertar con el señor Alcalde una mayor participación de los campesinos dentro del presupuesto del Municipio”, indicó el dirigente político.

 

- Software por Activisual -