[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...
08/06/2018 - 19:28
Las cerca de 5 mil personas damnificadas tuvieron la oportunidad de ver en pantalla gigante la película Coco, galardonada con el premio Óscar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...
Foto: Captura video
09/06/2018 - 08:28
Luego de que el hombre le pasó el carro por encima, la mujer decidió no presentar ninguna denuncia porque su relación estaba mejorando nuevamente.
Foto: Captura
08/06/2018 - 15:40
La especialista se había vuelto famosa en las redes sociales por compartir sus videos de rap cantados por ella misma mientras realizaba cirugías.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...
Universal
04/06/2018 - 10:32
El hombre asegura que captó un objeto que volaba a 300 metros de altura sobre Reino Unido, el cual no se parece en nada a un avión, ni a un satélite.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/06/2018 - 09:23
Con un divertido juego, la plataforma invita a conocer la historia de estos diminutos enanos de barba abundante y sombreros puntiagudos.
09/06/2018 - 11:57
La OMS aseguró que la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, pero del que muy poco se conoce.
Foto Especial
Martes, Julio 18, 2017 - 22:12

Con el fin de realizar control político desde la mesa directiva del Concejo de Tuluá se invitó a la plenaria a los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR, con el fin de conocer las inquietudes que tiene las organizaciones campesinas respecto al presupuesto que se asigna cada año por parte del Municipio.

Los integrantes del CMDR encabezados por Ramón Antonio Arango, María Eliza Peñaranda, Jorge Humberto Orozco y el exconcejal Olmer Sánchez, expusieron ante los Concejales tulueños varias necesidades que tienen los campesinos y en especial lo relacionado al presupuesto que se asigna cada año para la realización de proyectos de desarrollo en beneficio de la comunidad campesina.

Una de las principales inquietudes es la seguridad, para muchos desde que la guerrilla se retiró de la zona existe una mayor presencia de delincuencia común, incrementándose así delitos como robo de cosechas, abigeato, extorsión, atracos y maltrato a las mujeres, niños y adultos menores.

Declaraciones

Así mismo, señalaron que no han contado con el respaldo para los proyectos productivos, situación que señalan podrían estarse presentando porque los recursos de esta dependencia en lugar de incrementarse han ido disminuyendo, señaló en el debate el exconcejal Olmer Sánchez.

Por su parte, María Luisa Peñaranda en su intervención indicó que presentaran un proyecto de acuerdo para modificar el Acuerdo No 13 del 2010, y hacerle los ajustes al acuerdo y poderlo implementar y ajustar con la parte de los decretos al posconflicto.

Propuesta

Durante la sesión el concejal Llener Darío Borja propuso realizar una sesión descentralizada en la Sedama, donde la Mesa Técnica del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, pueda exponer a fondo las inquietudes que deben ser tenidas en cuenta para la elaboración del presupuesto para la vigencia fiscal del 2018. “Así concertar con el señor Alcalde una mayor participación de los campesinos dentro del presupuesto del Municipio”, indicó el dirigente político.

 

- Software por Activisual -