[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
Domingo, Noviembre 6, 2016 - 15:07

 “Uno, dos o cinco despidos nos duelen. No nos parece que una empresa no tenga en cuenta el alcance de sus decisiones”, manifestó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante la conversación sostenida con los trabajadores despedidos por el grupo empresarial Votorantim, con sede en Paz de Río.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Presidentes de la Gobernación de Boyacá, estuvieron los trabajadores que ahora no saben exactamente de qué manera van a conseguir el dinero para llevar a sus hogares el pan de cada día.

Los acompañó Aída Avella, presidenta del partido político Unión Patriótica; Laureano Torres, presidente por Boyacá de la Central Unitaria de Trabajadores; Gustavo García, director territorial del Ministerio del Trabajo, Néstor Morantes, delegado de la misma entidad; y por supuesto el gobernador Amaya, en compañía de su asesor, Wilmer Leal.

El mandatario de las y los boyacenses, lamentó que su petición sobre no terminar los contratos a estos boyacenses, no haya sido tenida en cuenta por la directiva empresarial. “Esto no se trata solo de los despidos de los trabajadores que defienden sus derechos y la calidad de vida de sus familias, sino de la dignidad de un Departamento del cual se beneficia Votorantim. (...) Los trabajadores cuentan con el respaldo de este gobierno que rechaza rotundamente la medida”, añadió.

Durante el encuentro que se llevó a cabo este viernes, los trabajadores se refirieron a la motivación que tienen hace tiempo para organizarse, sumar fuerzas y defender sus demandas. Con nombres y apellidos mencionaron uno a uno los casos recientes de despidos de sus compañeros y a quienes están en riesgo de salir contra su voluntad de la empresa.

"No podemos estar de acuerdo, ni aceptar desde ningún punto de vista las políticas de Votorantim de persecución a los trabajadores sindicalizados, y por lo tanto a la protesta social, sana a todas luces, para la democracia. La tercerización del trabajo con la excusa de la reducción de costos nos hace mucho daño en Votorantim y en todas las empresas", aseguraron los trabajadores.

Sostuvieron así mismo, que son competitivos y eficientes, y que lo han demostrado. "Eso lo puede garantizar el sindicato, los trabajadores y la industria".

El Gobierno de Boyacá reitera que su deber es defender las justas causas de las mayorías, al igual que las luchas comunes. Por eso gestiona espacios de concertación entre los trabajadores, la empresa y el Ministerio de Trabajo, en busca de la restitución de los derechos laborales correspondientes.

Así mismo, reconoce la importancia de promover discusiones profundas sobre la crisis de la industria nacional del acero y sobre su necesaria protección por parte del Estado.

Las decisiones que tomará el gobierno departamental como accionista de la empresa serán anunciadas en su momento. 

Prensa Gobernación de Boyacá

- Software por Activisual -