[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto especial
Domingo, Octubre 1, 2017 - 16:30

Con 14 votos a favor, dos en contra y un Concejal ausente, se terminó aprobando en el Concejo de Tuluá el proyecto de Acuerdo ‘por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales en el sector educación en la vigencia fiscal 2018 para la prestación del servicio de transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas del municipio de Tuluá’. Los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, entregaron las razones que los llevaron a votar negativa la iniciativa. El concejal Juan Fernando Henao fue el ausente en la plenaria.

Dejaron constancia

En una carta radicada ante la Secretaría General del Concejo, los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, dejaron constancia de las razones jurídicas que los llevó a votar negativa la iniciativa radicada por el Ejecutivo tulueño.

“Hemos dejado constancia de los errores de esta iniciativa, para nosotros tiene errores de tipo jurídico y presupuestal”, expresó el concejal Llener Darío Borja, quien agregó que las dudas se basan en que “la Ley 1483 establece como requisito para comprometer vigencias futuras el tener el visto bueno de Planeación Nacional, el ponente del proyecto argumentó que son recursos propios y que por eso no se necesitaba esa aprobación”.

Otra de las dudas es “la Ley es clara en el tema de comprometer recursos de educación en especial del Sistema General de Participación donde se prohíbe hacer cualquier tipo de destinación distinta”.

“Me da pesar porque los Concejales se han metido en un problema”, señaló el concejal Denny Osorio Villada, quien agregó que “los recursos no pueden tener una destinación distinta, la del Sistema General de Participación, es claro que cada dos meses los recursos los envía el Gobierno Nacional para un fin específico”, puntualizó.

Para el Concejal Osorio Villada sus compañeros de Corporación incurrieron en un grave error, “hubo una equivocación en la interpretación de normas, solo estudiaron la de la Ley de vigencias futuras, aquí había que determinar que los recursos del Acuerdo fueron los del Sistema General de Participación que tiene destinación específica y no se pueden cambiar por Acuerdo Municipal”.

Los Concejales que votaron negativa la iniciativa, señalaron la Ley establece que los recursos del Sistema General de Participación no pueden tener otro fin que no sea la educación, por lo que no deberían ser invertidos en temas de vigilancia ni aseo como lo planteó el Ejecutivo en el proyecto de Acuerdo radicado, por lo que habían propuesto que estas iniciativas fueran separadas.

El presidente del Concejo, Jorge Hernán Montes, quien fue uno de los Concejales que voto positiva la iniciativa señaló que “me siento satisfecho, respetando el pensamiento de los concejales Llener Darío Borja y Denny Osorio Villada, debo decir que no se infringió la Ley”, enfatizó.

Es de recordar que la iniciativa que ya pasó a ser sancionada por el alcalde Gustavo Vélez, había sido radicada por la Administración Municipal en dos oportunidades anteriores y retirada tras serias dudas de algunos Concejales, finalmente en esta tercera oportunidad fue aprobada por la mayoría de ellos.

 

- Software por Activisual -