[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto especial
Domingo, Octubre 1, 2017 - 16:30

Con 14 votos a favor, dos en contra y un Concejal ausente, se terminó aprobando en el Concejo de Tuluá el proyecto de Acuerdo ‘por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales en el sector educación en la vigencia fiscal 2018 para la prestación del servicio de transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas del municipio de Tuluá’. Los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, entregaron las razones que los llevaron a votar negativa la iniciativa. El concejal Juan Fernando Henao fue el ausente en la plenaria.

Dejaron constancia

En una carta radicada ante la Secretaría General del Concejo, los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, dejaron constancia de las razones jurídicas que los llevó a votar negativa la iniciativa radicada por el Ejecutivo tulueño.

“Hemos dejado constancia de los errores de esta iniciativa, para nosotros tiene errores de tipo jurídico y presupuestal”, expresó el concejal Llener Darío Borja, quien agregó que las dudas se basan en que “la Ley 1483 establece como requisito para comprometer vigencias futuras el tener el visto bueno de Planeación Nacional, el ponente del proyecto argumentó que son recursos propios y que por eso no se necesitaba esa aprobación”.

Otra de las dudas es “la Ley es clara en el tema de comprometer recursos de educación en especial del Sistema General de Participación donde se prohíbe hacer cualquier tipo de destinación distinta”.

“Me da pesar porque los Concejales se han metido en un problema”, señaló el concejal Denny Osorio Villada, quien agregó que “los recursos no pueden tener una destinación distinta, la del Sistema General de Participación, es claro que cada dos meses los recursos los envía el Gobierno Nacional para un fin específico”, puntualizó.

Para el Concejal Osorio Villada sus compañeros de Corporación incurrieron en un grave error, “hubo una equivocación en la interpretación de normas, solo estudiaron la de la Ley de vigencias futuras, aquí había que determinar que los recursos del Acuerdo fueron los del Sistema General de Participación que tiene destinación específica y no se pueden cambiar por Acuerdo Municipal”.

Los Concejales que votaron negativa la iniciativa, señalaron la Ley establece que los recursos del Sistema General de Participación no pueden tener otro fin que no sea la educación, por lo que no deberían ser invertidos en temas de vigilancia ni aseo como lo planteó el Ejecutivo en el proyecto de Acuerdo radicado, por lo que habían propuesto que estas iniciativas fueran separadas.

El presidente del Concejo, Jorge Hernán Montes, quien fue uno de los Concejales que voto positiva la iniciativa señaló que “me siento satisfecho, respetando el pensamiento de los concejales Llener Darío Borja y Denny Osorio Villada, debo decir que no se infringió la Ley”, enfatizó.

Es de recordar que la iniciativa que ya pasó a ser sancionada por el alcalde Gustavo Vélez, había sido radicada por la Administración Municipal en dos oportunidades anteriores y retirada tras serias dudas de algunos Concejales, finalmente en esta tercera oportunidad fue aprobada por la mayoría de ellos.

 

- Software por Activisual -