[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto especial
Domingo, Octubre 1, 2017 - 16:30

Con 14 votos a favor, dos en contra y un Concejal ausente, se terminó aprobando en el Concejo de Tuluá el proyecto de Acuerdo ‘por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales en el sector educación en la vigencia fiscal 2018 para la prestación del servicio de transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas del municipio de Tuluá’. Los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, entregaron las razones que los llevaron a votar negativa la iniciativa. El concejal Juan Fernando Henao fue el ausente en la plenaria.

Dejaron constancia

En una carta radicada ante la Secretaría General del Concejo, los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, dejaron constancia de las razones jurídicas que los llevó a votar negativa la iniciativa radicada por el Ejecutivo tulueño.

“Hemos dejado constancia de los errores de esta iniciativa, para nosotros tiene errores de tipo jurídico y presupuestal”, expresó el concejal Llener Darío Borja, quien agregó que las dudas se basan en que “la Ley 1483 establece como requisito para comprometer vigencias futuras el tener el visto bueno de Planeación Nacional, el ponente del proyecto argumentó que son recursos propios y que por eso no se necesitaba esa aprobación”.

Otra de las dudas es “la Ley es clara en el tema de comprometer recursos de educación en especial del Sistema General de Participación donde se prohíbe hacer cualquier tipo de destinación distinta”.

“Me da pesar porque los Concejales se han metido en un problema”, señaló el concejal Denny Osorio Villada, quien agregó que “los recursos no pueden tener una destinación distinta, la del Sistema General de Participación, es claro que cada dos meses los recursos los envía el Gobierno Nacional para un fin específico”, puntualizó.

Para el Concejal Osorio Villada sus compañeros de Corporación incurrieron en un grave error, “hubo una equivocación en la interpretación de normas, solo estudiaron la de la Ley de vigencias futuras, aquí había que determinar que los recursos del Acuerdo fueron los del Sistema General de Participación que tiene destinación específica y no se pueden cambiar por Acuerdo Municipal”.

Los Concejales que votaron negativa la iniciativa, señalaron la Ley establece que los recursos del Sistema General de Participación no pueden tener otro fin que no sea la educación, por lo que no deberían ser invertidos en temas de vigilancia ni aseo como lo planteó el Ejecutivo en el proyecto de Acuerdo radicado, por lo que habían propuesto que estas iniciativas fueran separadas.

El presidente del Concejo, Jorge Hernán Montes, quien fue uno de los Concejales que voto positiva la iniciativa señaló que “me siento satisfecho, respetando el pensamiento de los concejales Llener Darío Borja y Denny Osorio Villada, debo decir que no se infringió la Ley”, enfatizó.

Es de recordar que la iniciativa que ya pasó a ser sancionada por el alcalde Gustavo Vélez, había sido radicada por la Administración Municipal en dos oportunidades anteriores y retirada tras serias dudas de algunos Concejales, finalmente en esta tercera oportunidad fue aprobada por la mayoría de ellos.

 

- Software por Activisual -