[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
#Boletín23
17/06/2018 - 16:11
Bogotano y abogado de 41 años, su mentor es Álvaro Uribe. El próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Foto especial
Domingo, Octubre 1, 2017 - 16:30

Con 14 votos a favor, dos en contra y un Concejal ausente, se terminó aprobando en el Concejo de Tuluá el proyecto de Acuerdo ‘por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras excepcionales en el sector educación en la vigencia fiscal 2018 para la prestación del servicio de transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas del municipio de Tuluá’. Los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, entregaron las razones que los llevaron a votar negativa la iniciativa. El concejal Juan Fernando Henao fue el ausente en la plenaria.

Dejaron constancia

En una carta radicada ante la Secretaría General del Concejo, los concejales Denny Osorio Villada y Llener Darío Borja, dejaron constancia de las razones jurídicas que los llevó a votar negativa la iniciativa radicada por el Ejecutivo tulueño.

“Hemos dejado constancia de los errores de esta iniciativa, para nosotros tiene errores de tipo jurídico y presupuestal”, expresó el concejal Llener Darío Borja, quien agregó que las dudas se basan en que “la Ley 1483 establece como requisito para comprometer vigencias futuras el tener el visto bueno de Planeación Nacional, el ponente del proyecto argumentó que son recursos propios y que por eso no se necesitaba esa aprobación”.

Otra de las dudas es “la Ley es clara en el tema de comprometer recursos de educación en especial del Sistema General de Participación donde se prohíbe hacer cualquier tipo de destinación distinta”.

“Me da pesar porque los Concejales se han metido en un problema”, señaló el concejal Denny Osorio Villada, quien agregó que “los recursos no pueden tener una destinación distinta, la del Sistema General de Participación, es claro que cada dos meses los recursos los envía el Gobierno Nacional para un fin específico”, puntualizó.

Para el Concejal Osorio Villada sus compañeros de Corporación incurrieron en un grave error, “hubo una equivocación en la interpretación de normas, solo estudiaron la de la Ley de vigencias futuras, aquí había que determinar que los recursos del Acuerdo fueron los del Sistema General de Participación que tiene destinación específica y no se pueden cambiar por Acuerdo Municipal”.

Los Concejales que votaron negativa la iniciativa, señalaron la Ley establece que los recursos del Sistema General de Participación no pueden tener otro fin que no sea la educación, por lo que no deberían ser invertidos en temas de vigilancia ni aseo como lo planteó el Ejecutivo en el proyecto de Acuerdo radicado, por lo que habían propuesto que estas iniciativas fueran separadas.

El presidente del Concejo, Jorge Hernán Montes, quien fue uno de los Concejales que voto positiva la iniciativa señaló que “me siento satisfecho, respetando el pensamiento de los concejales Llener Darío Borja y Denny Osorio Villada, debo decir que no se infringió la Ley”, enfatizó.

Es de recordar que la iniciativa que ya pasó a ser sancionada por el alcalde Gustavo Vélez, había sido radicada por la Administración Municipal en dos oportunidades anteriores y retirada tras serias dudas de algunos Concejales, finalmente en esta tercera oportunidad fue aprobada por la mayoría de ellos.

 

- Software por Activisual -