[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Foto especial
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:06

Durante el debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes donde se adelantó control político sobre la situación de los niños con cáncer en Colombia, la congresista vallecaucana Guillermina Bravo Montaño, señaló que, en el Valle del Cauca, la sala atención de cáncer infantil del Hospital Universitario del Valle HUV, que atienden el régimen subsidiado estuvo cerrada un año por falta de un profesional hemato-oncólogo pediatra, y sólo hace pocos días se contrató este profesional.

Denunció que esto trajo como consecuencia que muchos fueron remitidos a otras instituciones y no pudieron recibir la atención esperada, a unos niños se les deterioró su salud y otros fallecieron.

La preocupación

La representante a la Cámara, Guillermina Bravo Montaño añadió que una de las principales preocupaciones radica en el que hecho que Medimás no estaría atendiendo a muchos niños enfermos de cáncer, “a pesar que se han hecho gestiones administrativas como tutelas o derechos de petición, no han recibido la atención que requieren. No es justo que sufran y que no se les pueda dar el paliativo para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la Congresista.

Solicitud

Otra de las situaciones que recalcó la Representante a la Cámara tiene que ver con el difícil acceso a la educación que tienen estos niños cuando son hospitalizados.

Agregó que por haberse cerrado la sala de atención en el Valle del Cauca muchos niños no tuvieron la oportunidad de adelantar estudios. “Estas aulas deben estar adscritas a una institución educativa que más adelante los pueda certificar, pero estos niños no contaron con esta oportunidad”.

Bravo Montaño solicitó al Ministerio de Educación para que en las escuelas oficiales se dé esa educación con laxitud para estos niños enfermos de cáncer. “Es necesario prestarles toda la atención que los niños requieren para que no se atrasen tanto en sus estudios”, enfatizó.

 

- Software por Activisual -