[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto especial
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:06

Durante el debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes donde se adelantó control político sobre la situación de los niños con cáncer en Colombia, la congresista vallecaucana Guillermina Bravo Montaño, señaló que, en el Valle del Cauca, la sala atención de cáncer infantil del Hospital Universitario del Valle HUV, que atienden el régimen subsidiado estuvo cerrada un año por falta de un profesional hemato-oncólogo pediatra, y sólo hace pocos días se contrató este profesional.

Denunció que esto trajo como consecuencia que muchos fueron remitidos a otras instituciones y no pudieron recibir la atención esperada, a unos niños se les deterioró su salud y otros fallecieron.

La preocupación

La representante a la Cámara, Guillermina Bravo Montaño añadió que una de las principales preocupaciones radica en el que hecho que Medimás no estaría atendiendo a muchos niños enfermos de cáncer, “a pesar que se han hecho gestiones administrativas como tutelas o derechos de petición, no han recibido la atención que requieren. No es justo que sufran y que no se les pueda dar el paliativo para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la Congresista.

Solicitud

Otra de las situaciones que recalcó la Representante a la Cámara tiene que ver con el difícil acceso a la educación que tienen estos niños cuando son hospitalizados.

Agregó que por haberse cerrado la sala de atención en el Valle del Cauca muchos niños no tuvieron la oportunidad de adelantar estudios. “Estas aulas deben estar adscritas a una institución educativa que más adelante los pueda certificar, pero estos niños no contaron con esta oportunidad”.

Bravo Montaño solicitó al Ministerio de Educación para que en las escuelas oficiales se dé esa educación con laxitud para estos niños enfermos de cáncer. “Es necesario prestarles toda la atención que los niños requieren para que no se atrasen tanto en sus estudios”, enfatizó.

 

- Software por Activisual -