[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Publimetro.com
23/06/2018 - 06:45
Bélgica llega a la cita con las esperanzas de asegurar su paso a los octavos, Túnez por su parte quiere sobrevivir y dará la pelea para no irse del...
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Foto especial
Martes, Octubre 17, 2017 - 21:06

Durante el debate en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes donde se adelantó control político sobre la situación de los niños con cáncer en Colombia, la congresista vallecaucana Guillermina Bravo Montaño, señaló que, en el Valle del Cauca, la sala atención de cáncer infantil del Hospital Universitario del Valle HUV, que atienden el régimen subsidiado estuvo cerrada un año por falta de un profesional hemato-oncólogo pediatra, y sólo hace pocos días se contrató este profesional.

Denunció que esto trajo como consecuencia que muchos fueron remitidos a otras instituciones y no pudieron recibir la atención esperada, a unos niños se les deterioró su salud y otros fallecieron.

La preocupación

La representante a la Cámara, Guillermina Bravo Montaño añadió que una de las principales preocupaciones radica en el que hecho que Medimás no estaría atendiendo a muchos niños enfermos de cáncer, “a pesar que se han hecho gestiones administrativas como tutelas o derechos de petición, no han recibido la atención que requieren. No es justo que sufran y que no se les pueda dar el paliativo para el mejoramiento de su calidad de vida”, indicó la Congresista.

Solicitud

Otra de las situaciones que recalcó la Representante a la Cámara tiene que ver con el difícil acceso a la educación que tienen estos niños cuando son hospitalizados.

Agregó que por haberse cerrado la sala de atención en el Valle del Cauca muchos niños no tuvieron la oportunidad de adelantar estudios. “Estas aulas deben estar adscritas a una institución educativa que más adelante los pueda certificar, pero estos niños no contaron con esta oportunidad”.

Bravo Montaño solicitó al Ministerio de Educación para que en las escuelas oficiales se dé esa educación con laxitud para estos niños enfermos de cáncer. “Es necesario prestarles toda la atención que los niños requieren para que no se atrasen tanto en sus estudios”, enfatizó.

 

- Software por Activisual -