[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.
23/11/2017 - 08:54
En medio de incertidumbre por la aprobación de varias leyes de implementación y problemas de la reincorporación.
21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...
22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.
22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto Especial
Martes, Febrero 7, 2017 - 23:25

La congresista Guillermina Bravo Montaño estuvo primero en el corregimiento de La Marina, zona rural de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, donde se reunió con los integrantes de la Asociación Familias Campesinas Desplazadas y Vulnerables La Marina, Asfacedev, y en el casco urbano estuvo reunida con algunas líderes de mujeres emprendedoras; a estos grupos no sólo les compartió sobre las acciones que ha adelantado en beneficio de la mujer, los niños y la comunidad afro, sino que además las motivó para que continúen trabajando unidas.

“Estamos capacitando a las mujeres para el trabajo, para que sean independientes, es fundamental que estén asociadas y formalizadas porque así podrán gestionar recursos ante el Estado de acuerdo a la ley”, explicó la Representante, quien agregó que ha tenido la posibilidad de brindar acompañamiento a 23 asociaciones “el resultado ha sido positivo, se han vuelto empresarias, conocerán el secreto de mercadeo, queremos que aprendan a ofrecer sus productos, y además queremos ayudarlas para que puedan exportarlos”, puntualizó.

Violencia doméstica

El principal objetivo de asociar a la mujeres y capacitarlas es según la Congresista combatir la violencia contra la mujer, ya que afirma que la independencia económica lleva a la mujer a no permitir que la maltraten.

“Hemos analizado que hay tanta violencia contra la mujer muchas veces de parte del compañero permanente y ellas se aguantan porque no están preparadas, no tiene recursos, no están capacitadas en muchas ocasiones”, señaló la dirigente política.

Añadió que “queremos prepararlas y de esa manera evitamos que sean manipuladas y maltratadas, buscamos que tengan independencia económica”.

Para finales del mes de marzo quedó prevista la realización del taller Buenas Practicas para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, el cual es respaldado por la ONU Mujeres y se realizará a través de la Asociación de Mujeres de Tuluá. 

- Software por Activisual -