[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto Especial
Martes, Febrero 7, 2017 - 23:25

La congresista Guillermina Bravo Montaño estuvo primero en el corregimiento de La Marina, zona rural de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, donde se reunió con los integrantes de la Asociación Familias Campesinas Desplazadas y Vulnerables La Marina, Asfacedev, y en el casco urbano estuvo reunida con algunas líderes de mujeres emprendedoras; a estos grupos no sólo les compartió sobre las acciones que ha adelantado en beneficio de la mujer, los niños y la comunidad afro, sino que además las motivó para que continúen trabajando unidas.

“Estamos capacitando a las mujeres para el trabajo, para que sean independientes, es fundamental que estén asociadas y formalizadas porque así podrán gestionar recursos ante el Estado de acuerdo a la ley”, explicó la Representante, quien agregó que ha tenido la posibilidad de brindar acompañamiento a 23 asociaciones “el resultado ha sido positivo, se han vuelto empresarias, conocerán el secreto de mercadeo, queremos que aprendan a ofrecer sus productos, y además queremos ayudarlas para que puedan exportarlos”, puntualizó.

Violencia doméstica

El principal objetivo de asociar a la mujeres y capacitarlas es según la Congresista combatir la violencia contra la mujer, ya que afirma que la independencia económica lleva a la mujer a no permitir que la maltraten.

“Hemos analizado que hay tanta violencia contra la mujer muchas veces de parte del compañero permanente y ellas se aguantan porque no están preparadas, no tiene recursos, no están capacitadas en muchas ocasiones”, señaló la dirigente política.

Añadió que “queremos prepararlas y de esa manera evitamos que sean manipuladas y maltratadas, buscamos que tengan independencia económica”.

Para finales del mes de marzo quedó prevista la realización del taller Buenas Practicas para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, el cual es respaldado por la ONU Mujeres y se realizará a través de la Asociación de Mujeres de Tuluá. 

- Software por Activisual -