[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto Especial
Martes, Febrero 7, 2017 - 23:25

La congresista Guillermina Bravo Montaño estuvo primero en el corregimiento de La Marina, zona rural de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, donde se reunió con los integrantes de la Asociación Familias Campesinas Desplazadas y Vulnerables La Marina, Asfacedev, y en el casco urbano estuvo reunida con algunas líderes de mujeres emprendedoras; a estos grupos no sólo les compartió sobre las acciones que ha adelantado en beneficio de la mujer, los niños y la comunidad afro, sino que además las motivó para que continúen trabajando unidas.

“Estamos capacitando a las mujeres para el trabajo, para que sean independientes, es fundamental que estén asociadas y formalizadas porque así podrán gestionar recursos ante el Estado de acuerdo a la ley”, explicó la Representante, quien agregó que ha tenido la posibilidad de brindar acompañamiento a 23 asociaciones “el resultado ha sido positivo, se han vuelto empresarias, conocerán el secreto de mercadeo, queremos que aprendan a ofrecer sus productos, y además queremos ayudarlas para que puedan exportarlos”, puntualizó.

Violencia doméstica

El principal objetivo de asociar a la mujeres y capacitarlas es según la Congresista combatir la violencia contra la mujer, ya que afirma que la independencia económica lleva a la mujer a no permitir que la maltraten.

“Hemos analizado que hay tanta violencia contra la mujer muchas veces de parte del compañero permanente y ellas se aguantan porque no están preparadas, no tiene recursos, no están capacitadas en muchas ocasiones”, señaló la dirigente política.

Añadió que “queremos prepararlas y de esa manera evitamos que sean manipuladas y maltratadas, buscamos que tengan independencia económica”.

Para finales del mes de marzo quedó prevista la realización del taller Buenas Practicas para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, el cual es respaldado por la ONU Mujeres y se realizará a través de la Asociación de Mujeres de Tuluá. 

- Software por Activisual -