[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Publimetro.com
23/06/2018 - 06:45
Bélgica llega a la cita con las esperanzas de asegurar su paso a los octavos, Túnez por su parte quiere sobrevivir y dará la pelea para no irse del...
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Foto Especial
Martes, Febrero 7, 2017 - 23:25

La congresista Guillermina Bravo Montaño estuvo primero en el corregimiento de La Marina, zona rural de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, donde se reunió con los integrantes de la Asociación Familias Campesinas Desplazadas y Vulnerables La Marina, Asfacedev, y en el casco urbano estuvo reunida con algunas líderes de mujeres emprendedoras; a estos grupos no sólo les compartió sobre las acciones que ha adelantado en beneficio de la mujer, los niños y la comunidad afro, sino que además las motivó para que continúen trabajando unidas.

“Estamos capacitando a las mujeres para el trabajo, para que sean independientes, es fundamental que estén asociadas y formalizadas porque así podrán gestionar recursos ante el Estado de acuerdo a la ley”, explicó la Representante, quien agregó que ha tenido la posibilidad de brindar acompañamiento a 23 asociaciones “el resultado ha sido positivo, se han vuelto empresarias, conocerán el secreto de mercadeo, queremos que aprendan a ofrecer sus productos, y además queremos ayudarlas para que puedan exportarlos”, puntualizó.

Violencia doméstica

El principal objetivo de asociar a la mujeres y capacitarlas es según la Congresista combatir la violencia contra la mujer, ya que afirma que la independencia económica lleva a la mujer a no permitir que la maltraten.

“Hemos analizado que hay tanta violencia contra la mujer muchas veces de parte del compañero permanente y ellas se aguantan porque no están preparadas, no tiene recursos, no están capacitadas en muchas ocasiones”, señaló la dirigente política.

Añadió que “queremos prepararlas y de esa manera evitamos que sean manipuladas y maltratadas, buscamos que tengan independencia económica”.

Para finales del mes de marzo quedó prevista la realización del taller Buenas Practicas para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, el cual es respaldado por la ONU Mujeres y se realizará a través de la Asociación de Mujeres de Tuluá. 

- Software por Activisual -