[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Lunes, Abril 9, 2018 - 14:00

El presidente Juan Manuel Santos estaba inconforme con la no puesta en marcha del Sistema de Información para el Posconflicto y con las auditorías del Fondo.

El vicepresidente Óscar Naranjo anunció que el presidente Juan Manuel Santos retiró de su cargo a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, debido a una inconformidad que manifestó el presidente frente a la no disposición del llamado SIIPO, o Sistema Integrado de Información para el Posconflicto, que debía estar operando en enero de este año, y debido a que no se hicieron auditorías a la ejecución de los recursos para la paz.

"Tiene que ver con una informidad que expresó el señor presidente el día viernes durante una reunión con la comunidad internacional. El presidente declaró su total inconformidad por el hecho de que las auditorías no estuvieran en plena marcha. También nos declaramos inconformes por el hecho de que el sistema de información que debe asegurar transparencia, pero que debe también contribuir a manejar un tablero de control eficaz para asegurar velocidad a la implementación, a estas alturas no esté totalmente a disposición y al servicio del sistema", declaró Naranjo.

En la investigación que adelanta la Fiscalía, se han hecho seguimientos ordenados y controles técnicos . El miércoles de esta semana, Santos había desvirtuado cualquier tipo de irregularidad con los dineros entregados por la comunidad internacional.

Sin embargo, el jueves pasado el presidente agradeció al Fiscal por las investigaciones, y garantizó la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.

La chequera para la paz se fundamenta en cinco fondos diferentes, lo cierto, es que el fondo Colombia Sostenible, es uno de los que reciben dineros de las Naciones unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y las donaciones de países amigos del proceso de paz.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La implementación del Acuerdo es una prioridad para este Gobierno y por eso debemos asegurarnos de que los sistemas que apoyan este proceso funcionen de una manera eficaz y transparente. Luego de reuniones de revisión, el señor Presidente ha tomado las siguientes determinaciones: <a href="https://t.co/pRGyaqRy9K">pic.twitter.com/pRGyaqRy9K</a></p>&mdash; General Naranjo (@Gr_Naranjo) <a href="https://twitter.com/Gr_Naranjo/status/983392489406189568?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -