[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:25

Recoger y articular la oferta institucional para que el proceso de reincorporación sea integral y avance de manera comunitaria, es el objetivo de los Consejos Territoriales de Reincorporación. Esta vez fue el municipio de Ituango quien fue testigo de la apuesta del Gobierno Nacional y las FARC, a través de los lineamientos del Consejo Nacional de Reincorporación, para descentralizar este proceso y consolidar una perspectiva territorial que aporte a la convivencia y la paz permanente del país.

Andrés Fernández, asesor de la Agencia de Reincorporación y Normalización aseguró que: “todo los que hacemos en materia de reincorporación se hace de la mano con FARC. El acuerdo estableció que los lineamientos debían hacerse en el Concejo Nacional de Reincorporación”. Agregó, que precisamente fue en esta instancia donde se acordaron dos fases para la reincorporación, una temprana, que se refiere a la aplicada actualmente, en donde se le brinda al excombatiente una serie de herramientas para adaptarse a la vida civil, y otra, a largo plazo. “Acordamos que debían analizarse unos censos que darían los insumos para la reincorporación a largo plazo, de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de FARC, eso viene avanzado, ya tenemos resultados de un censo socioeconómico, educativo y de salud”.

Los Consejos Territoriales se vienen instalando en el país con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. El Presidente de la República a delegado a sus ministros para acompañar estos procesos, Jaime Pumarejo, Ministro de Vivienda se refirió en el norte del departamento de Antioquia, a la finalidad de su participación. “Tenemos que asegurarnos que todos los procesos de economía solidaria que se plantean hacer, puedan darse, que las capacitaciones y las ofertas institucionales lleguen de la mejor manera y sean aprovechadas por quienes están habitando en estas zonas”.

Durante el acto de instalación se enfatizó en la necesidad de vincular las comunidades en un proceso que exige el compromiso de la sociedad. “Se hace necesario que todos miremos en la misma dirección y todos articulemos los esfuerzos y sacrificios para que este proceso salga bien”, expresó Jairo Quintero, delegado de las FARC ante la CNR, Consejo Nacional para la Reincorporación.  Por su parte, Hernán Álvarez, Alcalde de Ituango, se refirió a la importancia de integrar las instituciones para el futuro próspero de los excombatientes. “Integrar a todas las instituciones para reincorporar a todas estas personas que llegan luego de vivir la guerra y canalizar esa oferta para construir una paz estable y duradera. Desde aquí estamos aportando esfuerzos para la construcción de la paz, del tejido social y así abonar a todo el proceso”.

Por último Carlos Galán, enlace local del Alto Comisionada de Paz reafirmó que los Consejos Territoriales hacen parte de los Acuerdos. “Son instancias a las que se llega para construir de una mejor manera el proceso de reincorporación. El proceso de paz y de reincorporación en Colombia es de todos, por eso hay que empezar hablar también de reconciliación nacional y saber que todos somos participes de los procesos y entre todos construimos país”.

- Software por Activisual -