[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Martes, Octubre 10, 2017 - 07:25

Recoger y articular la oferta institucional para que el proceso de reincorporación sea integral y avance de manera comunitaria, es el objetivo de los Consejos Territoriales de Reincorporación. Esta vez fue el municipio de Ituango quien fue testigo de la apuesta del Gobierno Nacional y las FARC, a través de los lineamientos del Consejo Nacional de Reincorporación, para descentralizar este proceso y consolidar una perspectiva territorial que aporte a la convivencia y la paz permanente del país.

Andrés Fernández, asesor de la Agencia de Reincorporación y Normalización aseguró que: “todo los que hacemos en materia de reincorporación se hace de la mano con FARC. El acuerdo estableció que los lineamientos debían hacerse en el Concejo Nacional de Reincorporación”. Agregó, que precisamente fue en esta instancia donde se acordaron dos fases para la reincorporación, una temprana, que se refiere a la aplicada actualmente, en donde se le brinda al excombatiente una serie de herramientas para adaptarse a la vida civil, y otra, a largo plazo. “Acordamos que debían analizarse unos censos que darían los insumos para la reincorporación a largo plazo, de acuerdo a las necesidades y aspiraciones de FARC, eso viene avanzado, ya tenemos resultados de un censo socioeconómico, educativo y de salud”.

Los Consejos Territoriales se vienen instalando en el país con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. El Presidente de la República a delegado a sus ministros para acompañar estos procesos, Jaime Pumarejo, Ministro de Vivienda se refirió en el norte del departamento de Antioquia, a la finalidad de su participación. “Tenemos que asegurarnos que todos los procesos de economía solidaria que se plantean hacer, puedan darse, que las capacitaciones y las ofertas institucionales lleguen de la mejor manera y sean aprovechadas por quienes están habitando en estas zonas”.

Durante el acto de instalación se enfatizó en la necesidad de vincular las comunidades en un proceso que exige el compromiso de la sociedad. “Se hace necesario que todos miremos en la misma dirección y todos articulemos los esfuerzos y sacrificios para que este proceso salga bien”, expresó Jairo Quintero, delegado de las FARC ante la CNR, Consejo Nacional para la Reincorporación.  Por su parte, Hernán Álvarez, Alcalde de Ituango, se refirió a la importancia de integrar las instituciones para el futuro próspero de los excombatientes. “Integrar a todas las instituciones para reincorporar a todas estas personas que llegan luego de vivir la guerra y canalizar esa oferta para construir una paz estable y duradera. Desde aquí estamos aportando esfuerzos para la construcción de la paz, del tejido social y así abonar a todo el proceso”.

Por último Carlos Galán, enlace local del Alto Comisionada de Paz reafirmó que los Consejos Territoriales hacen parte de los Acuerdos. “Son instancias a las que se llega para construir de una mejor manera el proceso de reincorporación. El proceso de paz y de reincorporación en Colombia es de todos, por eso hay que empezar hablar también de reconciliación nacional y saber que todos somos participes de los procesos y entre todos construimos país”.

- Software por Activisual -