[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto especial
Martes, Agosto 29, 2017 - 15:45

Con la férrea confianza de ocupará una silla en el Senado de la República ya que considera que el grupo que representa ‘Coraje Vallecaucano’, del Partido Conservador ha ido de menos a más en cada una de las votaciones al Congreso, el representante a la Cámara y hoy candidato al Senado, Heriberto Sanabria Astudillo, adelanta encuentros políticos en diferentes regiones del país.

Manifestó que quiere llegar al Senado porque aún faltan muchas cosas por hacer en lo legislativo.

Trabaja en proyecto de ley

En este, su segundo periodo como Representante a la Cámara, el dirigente Conservador oriundo del municipio de Florida, Heriberto Sanabria Astudillo, indicó que ha estado trabajando junto a su equipo de trabajo en la formulación de un proyecto de Ley, que tiene como nombre ‘Ser pillo no paga’.

“No estoy esperando llegar al Senado para trabajar contra la corrupción, ‘Ser pillo no paga’ es un proyecto de ley que yo propongo, que yo generé, que es de mi iniciativa y ‘Ser pillo no paga’, lo que está estableciendo es cero rebaja de condena para los corruptos, cero casa por cárcel para los corruptos y muerte financiera, comercial y bancaria para los corruptos”, con esta iniciativa pretende que quienes roben al Estado asuman las consecuencias de sus actos, pero con condenas ejemplares.

Recuperar la confianza

Ha sido precisamente la corrupción lo que ha generado desconfianza entre los ciudadanos, de ahí que casi el 50% de la población no acuda a las urnas, por lo que la recomendación de Sanabria Astudillo se ha centrado en que conozcan las hojas de vida de los candidatos, asegura que no todos son corruptos.

“La mejor forma de recuperar la confianza es con hechos, la mejor forma de recuperar la confianza es que el mismo ciudadano se dé a la tarea de investigar al candidato, de analizar el candidato, de auscultar la hoja de vida, la trayectoria, el pasado, el presente del candidato, la mejor forma de que la gente pueda confiar en Heriberto Sanabria es ver sus realizaciones”.

Agregó que los colombianos pueden ayudar a disminuir la corrupción, “no solamente los dirigentes y los políticos son los corruptos, los ciudadanos cuando le piden al político una dadiva, cuando el ciudadano le pide algo material o económico para votar por él, también está siendo igual de corrupto como el que les da”.

Proceso de Paz

Corregirlo y hacerle ajustes es lo que plantea el Congresista sobre el Proceso de Paz, “es una apuesta que tuvo este gobierno, es una apuesta a la que los colombianos le jugaron, ese es un vuelo sin retorno, cualquiera que sea el presidente de Colombia yo creo que es un proceso que ya no tiene reversa y si tiene sus más tiene sus menos, es un proceso que hay que fortalecerlo y corregirlo y hacerle los ajustes de acuerdo al momento histórico que vive el país”, puntualizó.

Su balance

El congresista Heriberto Sanabria Astudillo señaló que el trabajo político y social lo respalda, señaló que cada año realiza la entrega del informe de gestión a la comunidad. “Propuse la iniciativa más importante para el Valle del Cauca y fue haber convertido a Buenaventura en Distrito Especial, Portuario, Industrial,  Ecoturístico y Biodiverso y poder poner a Buenaventura en el contexto competitivo; Pero también  brindar una oportunidad de poner a esta ciudad a trabajar no solo por el puerto sino por la misma ciudad, otras  iniciativas legislativas  muy importantes en las que participé fue la que involucraba el presidente Santos, que los pensionados pagaran menos aportes en salud,  otras, es que las madres comunitarias recibieran un ingreso para vivir, la ley de Bomberos, la ley Pro-joven, la ley de la Primera Infancia de cero a siempre, el nuevo código de Policía”.

Sanabria Astudillo invitó a la ciudadanía a conocer su hoja de vida, “representamos esa nueva generación de colombianos, que creemos en la política distinta, que tenemos fe en el país, que creemos en las instituciones, representamos a esa clase de colombianos que no venimos de familias de alcurnia, ni representamos un poder económico o político”.

El respaldo

Heriberto Sanabria Astudillo quien fue Concejal de Florida, Alcalde, Diputado, funcionario del gobierno departamental, nacional, Congresista, cuenta con el respaldo político de juristas, líderes del Partido Conservador, el exgobernador Germán Villegas Villegas, los exsenadores Hugo Castro, Francisco Murgueitio, Juan Carlos Borja, Álvaro Mejía López, el presidente de la Asociación Bancaria y Financiera Santiago Castro, el exdiputado Emilio Merino, el Diputado John Jairo Caicedo, los Exdiputados y hoy candidatos a la Cámara, Mario Germán Fernández de Soto,  Miyer Huependo, el Candidato a la Cámara Henry Arcila, el Concejal de Cali Richard Rivera.

- Software por Activisual -