[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 11:26

“A Colombia hay que ponerle orden”, expresó de manera tajante el candidato a la Presidencia de la República,  Juan Carlos Pinzón, ayer durante su visita a las instalaciones de DIARIO DEL SUR y EXTRA, donde se tocaron diferentes temas del acontecer nacional.

“Estoy listo a servirle a mi patria, porque amo a Colombia y creo en su potencial”, expresó Pinzón.

El aspirante presidencial por el movimiento Ante Todo Colombia expresó su preocupación, al señalar que el país ha tomado rumbos equivocados.

“Tenemos una impunidad que sigue creciendo, desde el simple hurto de un celular, hasta los bandidos de cuello blanco y los responsables de delitos de lesa humanidad, que no solo no han tenido el castigo ejemplar que se merecen, sino que además salieron premiados”.

Añadió que también le inquieta la economía, en especial lo que pasa con el sector campesino, que afronta una situación dramática. Además no hay inversión para la  creación de nuevos empleos", denunció.

Nadie cree en nada

En desarrollo de sus declaraciones Juan Carlos Pinzón también dijo que se encuentra alarmado ante la pérdida de confianza de los colombianos hacia sus instituciones.

“Ya nadie cree en nada, la sensación de corrupción es total y esto suele originar problemas más delicados”.

Agregó que las disputas de los jefes políticos son la causa para que otros sectores quieran pescar en río revuelto, lo que puede llevar a Colombia a un salto al vacío, panorama que hace algún tiempo se presentó en Venezuela y llevó a ese país a su actual crisis.

“No soy un delfín”

“Pienso que Colombia tiene que darle la oportunidad a un candidato joven que no proviene de una casta política y que, por lo tanto, no es un delfín. Pero a pesar de ello estoy convencido que tengo la suficiente experiencia en diferentes sectores, tanto en el sector público como privado, para dirigir a la Nación.

“Vengo de una familia de clase media que con mucho esfuerzo logró mi educación. Mi comportamiento se basa en la transparencia y la responsabilidad. Tanto así que hice pública mi declaración de renta para que todo el país la conozca”, expresó.

Importantes golpes

Al referirse a la seguridad Pinzón recordó que como ministro de Defensa  logró importantes golpes contra las Farc, como los 55 jefes de esa organización alzada en armas, entre ellos su comandante Alfonso Cano.

“Igualmente me siento satisfecho por la creación durante mi ministerio, de las policías metropolitanas, entre ellas la de Pasto, lo que ha ayudado mucho en la lucha contra la delincuencia”.

 Por otra parte señaló que en su paso por la Embajada de Estados Unidos sus contactos fueron primordiales para realizar  gestiones  y apoyos importantes.

“Se obtuvieron importantes recursos que fueron gestionados durante el programa Paz Colombia, con el presidente Barack Obama y que fueron confirmados por la administración de Donald Trump”, agregó.

“No tengo experiencia en la politiquería y en cuestiones electorales. Estoy decidido a luchar contra la corrupción, que tiene azotado al país y que tiene que ser castigado con todo el peso de la ley”, puntualizó.

A mejorar acuerdos

Consultado sobre el proceso de paz en Colombia, Pinzón señaló que “no me gusta tener la razón cuando al país le va mal y necesitamos que a los gobernantes les vaya bien, si bien es cierto hice parte del Gobierno hice algunas recomendaciones a este proceso, pero de alguna manera nos metieron muchos puntos que son polémicos”.

Se necesita es ponerle orden al proceso y exigir que se cumplan los compromisos que adquirieron en La Habana, apuntó.

Sobre el proceso de paz enfatizó que “lo que llevó a las Farc a las conversaciones no fue la buena fe, fue el asedio militar al cual estaban expuestos, pero se renunció a esta ventaja.

“Expresé en su momento que no se debía bajar la guardia en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, ya que no se tiene un plan alternativo y el país se va a llenar de coca y microtráfico y desafortunadamente así fue”, manifestó Pinzón.

Salida del Gobierno

Respecto a su salida del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el exministro  dijo que en el año 2014  tuvo las primeras diferencias, en especial por sus puntos de vista sobre la paz.

“Pero solo en el 2015 se me aceptó la renuncia como ministro de Defensa. Esos fueron los días en que la guerrilla mató a 11 soldados en el Cauca y luego se lanzó una ofensiva en la que murió un centenar de subversivos. Fue entonces cuando algunos sectores señalaron que se estaba torpedeando el proceso de paz, pero no se acordaron de los militares caídos y en cambio se terminó el proceso de aspersión aérea, puntos que influyeron en mi salida del Gobierno”.

Situación en Tumaco

Sobre la situación en Tumaco Pinzón aseveró que era previsible, ya que no hubo acciones contundentes para que los campesinos pudieran superar sus dificultades,  como la presencia de una enfermedad en los cultivos de palma, lo cual afectó sus ingresos.

“Si no se mantiene un trabajo social en la zona no se puede controlar la inseguridad que se viene presentando en este municipio. Además al no combatir los cultivos de uso ilícito era lógico que los cultivos se dispararan  y ocurra lo que se está presentando en la actualidad”, afirmó.

Añadió que en esta región del país existe un desorden total ante la carencia de una autoridad que haga respetar la ley. Esto demanda que se vuelva a organizar un plan que permita recuperar la seguridad y la tranquilidad, pero no será de la noche a la mañana, sino fruto de un trabajo serio y de convicción para recuperar a Tumaco de las garras de la violencia.

Señaló que en el plebiscito se perdió la oportunidad de lograr unos acuerdos más fortalecidos.

“Pienso que después de este ejercicio electoral era necesario tomarse un tiempo y analizar con los detractores qué cambios se debían hacer y no imponer las cosas como lo hizo el Gobierno, quien lo forzó y por eso terminamos más desunidos que antes”, aseveró.

 

- Software por Activisual -