[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 19:04

 “Me gustaría, creo yo a manera de comentario, escucharlo señor Fiscal. Si usted no pudo comprender el contenido del artículo, como yo tampoco lo comprendí, entonces recurriría a las luces de los dos ponentes, que no nos ilustraron en su ponencia, respecto al entendimiento de este muy curioso e interesante artículo copiado, palabra por palabra, de un artículo de un autor uruguayo de 1949”.

Así, el senador José Obdulio Gaviria denunció que el artículo 4 del proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz fue copiado de un texto de un autor de 1949 y que, además, también fue vinculado en el encabezado del tema de justicia del acuerdo final del Gobierno y las Farc.

Durante su intervención en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara que debaten la iniciativa, el senador Gaviria le solicitó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez que le explicara el contenido y alcance de este artículo resucitado de la historia.

“Sinceramente, señor Fiscal, la pregunta es si usted me puede traducir el artículo y, si no lo puede hacer como no lo pude hacer yo, lo entenderé muy bien”, dijo el senador Gaviria, quien agregó que “usted y yo no tenemos las luces suficientes para entender ideas tan profundas, otros dicen abstrusas”.

Paso seguido el congresista del Centro Democrático leyó el texto del artículo 4 del proyecto, el cual reza: “Un paradigma orientador de la Jurisdicción Especial para la Paz es la idea de que la comunidad política no es solo una unión de coetáneos, sino también un vínculo entre generaciones que se eslabonan en el tiempo. La Justicia es prospectiva en cuanto considera que una época influye ineluctablemente sobre las posteriores”.

Antes de leer el paralelo del texto histórico, el senador Gaviria trajo a colación las enseñanzas que le dieron en el primer año de derecho en el año 69, cuando su profesor le explicó la diferencia entre justicia retrospectiva y prospectiva, para lo cual solo añadió: “Esto me trastoca a mí toda mi formación, que es leve no es profunda”.

Remembró que su maestro le dijo que “en las funciones estatales, la justicia es lo retrospectivo, es el conocimiento del tipo penal y de las acciones de las personas. El Ejecutivo es el presente, es la realización de la función estatal en cuanto beneficie el bien común y, lo prospectivo, es materia del legislador y del constituyente”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lo nuevo en FCPPC: | Video | <a href="https://t.co/IWBS0GCqrX">https://t.co/IWBS0GCqrX</a>  El artículo 4 de la JEP fue copiado de un autor en derecho uruguayo de 1949[...]</p>&mdash; Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) <a href="https://twitter.com/JOSEOBDULIO/status/915700654550732800?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de octubre de 2017</a></blockquote>