[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 19:04

 “Me gustaría, creo yo a manera de comentario, escucharlo señor Fiscal. Si usted no pudo comprender el contenido del artículo, como yo tampoco lo comprendí, entonces recurriría a las luces de los dos ponentes, que no nos ilustraron en su ponencia, respecto al entendimiento de este muy curioso e interesante artículo copiado, palabra por palabra, de un artículo de un autor uruguayo de 1949”.

Así, el senador José Obdulio Gaviria denunció que el artículo 4 del proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz fue copiado de un texto de un autor de 1949 y que, además, también fue vinculado en el encabezado del tema de justicia del acuerdo final del Gobierno y las Farc.

Durante su intervención en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara que debaten la iniciativa, el senador Gaviria le solicitó al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez que le explicara el contenido y alcance de este artículo resucitado de la historia.

“Sinceramente, señor Fiscal, la pregunta es si usted me puede traducir el artículo y, si no lo puede hacer como no lo pude hacer yo, lo entenderé muy bien”, dijo el senador Gaviria, quien agregó que “usted y yo no tenemos las luces suficientes para entender ideas tan profundas, otros dicen abstrusas”.

Paso seguido el congresista del Centro Democrático leyó el texto del artículo 4 del proyecto, el cual reza: “Un paradigma orientador de la Jurisdicción Especial para la Paz es la idea de que la comunidad política no es solo una unión de coetáneos, sino también un vínculo entre generaciones que se eslabonan en el tiempo. La Justicia es prospectiva en cuanto considera que una época influye ineluctablemente sobre las posteriores”.

Antes de leer el paralelo del texto histórico, el senador Gaviria trajo a colación las enseñanzas que le dieron en el primer año de derecho en el año 69, cuando su profesor le explicó la diferencia entre justicia retrospectiva y prospectiva, para lo cual solo añadió: “Esto me trastoca a mí toda mi formación, que es leve no es profunda”.

Remembró que su maestro le dijo que “en las funciones estatales, la justicia es lo retrospectivo, es el conocimiento del tipo penal y de las acciones de las personas. El Ejecutivo es el presente, es la realización de la función estatal en cuanto beneficie el bien común y, lo prospectivo, es materia del legislador y del constituyente”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lo nuevo en FCPPC: | Video | <a href="https://t.co/IWBS0GCqrX">https://t.co/IWBS0GCqrX</a>  El artículo 4 de la JEP fue copiado de un autor en derecho uruguayo de 1949[...]</p>&mdash; Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) <a href="https://twitter.com/JOSEOBDULIO/status/915700654550732800?ref_src=twsrc%5Etfw">4 de octubre de 2017</a></blockquote>