[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 11:13

Reconocidos dirigentes del Partido Liberal suscribieron una declaración en la cual desconocen los resultados de la consulta popular de ese partido realizada el pasado 19 de noviembre.

Los signatarios consideran que dicha consulta constituye “el fracaso más grande en las urnas que haya tenido el Partido Liberal en toda su historia” y culpan de ello al director nacional del partido, César Gaviria Trujillo, por lo cual exigen su renuncia.

Al calificar tal consulta de “ilegítima e ilegal” y al denunciar que violó las disposiciones legales pertinentes, desconocen a Humberto de la Calle como candidato único del partido.  Por los mismos motivos, rechaza la posible dirección del ex precandidato Juan Fernando Cristo.

Tras considerar que el Partido Liberal ha perdido “su norte ideológico y su vocación de poder”, invitan a la mayoría de liberales a recuperar las banderas del partido.

Entre los firmantes, se encuentran los senadores Sofía Gaviria, Viviane Morales y Juan Manuel Galán; el ex fiscal y ex ministro Alfonso Gómez Méndez; el intelectual Juan Manuel López Caballero (hijo del ex presidente Alfonso López Michelsen) y el ex alcalde de Bogotá Bernardo Gaitán Mahecha, entre otros reconocidos dirigentes de esa colectividad.

Este es el texto completo de la declaración:

 

Nosotros, en representación de una multiplicidad de tendencias liberales, indignados e inconformes con los métodos y los resultados de la dirección actual del Partido Liberal

 

CONSIDERANDO:

1)      Que la consulta popular realizada el pasado 19 de noviembre es ilegal e ilegítima en su convocatoria, que excluyó antidemocráticamente a tres precandidatos y constituye el fracaso más grande en las urnas que haya tenido el Partido Liberal en toda su historia, pues movilizó a solamente el 1.96% de los colombianos habilitados para votar.

2)      Que la consulta fue organizada de modo que impidió la participación de la ruralidad y de sus habitantes: los afros, los indígenas, las víctimas y el campesinado.

3)      Que la consulta incumplió disposiciones de la Ley 1475 de 2011, como la obligatoriedad del preconteo, de la inclusión del voto en blanco, de la biometría y de la transmisión de datos, entre otras. 

 

DECLARAMOS: 

1)      Desconocemos los resultados de la consulta  y, en consecuencia, desconocemos a Humberto de la Calle como candidato único presidencial del Partido Liberal.

2)      Señalamos como responsable del fracaso de esta consulta al actuante director del partido. 

3)      Teniendo en cuenta lo anterior, exigimos su renuncia.

4)  Tampoco aceptaremos como director del partido a Juan Fernando Cristo, gran perdedor de la consulta.

5)  Como guardianes del ideario liberal, nos vemos en la necesidad de consolidar un grupo que busque que el liberalismo recupere su ruta ideológica y su vocación de poder perdida e invitamos a los amplios sectores liberales que no se sienten identificados con la conducción actual de la colectividad a asumir las banderas del liberalismo. 

 

Para constancia, firmamos:

 

SOFÍA GAVIRIA

Senadora de la República

 

VIVIANE MORALES

Senadora de la República

 

JUAN MANUEL GALÁN

Senador de la República

 

ALFONSO GÓMEZ MÉNDEZ

Ex ministro de Estado, ex Fiscal General de la Nación

 

BERNARDO GAITÁN MAHECHA

Ex alcalde de Bogotá

 

JUAN MANUEL LÓPEZ CABALLERO

Politólogo, hijo del ex presidente Alfonso López Michelsen

 

JULIO ENRIQUE ORTIZ CUENCA

Ex gobernador del Huila

- Software por Activisual -