[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
Domingo, Junio 18, 2017 - 15:10

Con el objeto de escuchar de primera mano las problemáticas de los vallecaucanos, el aspirante a la Cámara de Representantes, Henry Humberto Arcila Moncada, inició una serie de diálogos comunitarios con los líderes de las comunas de Cali, este ejercicio se multiplicará en el centro y norte del Valle. En entrevista con el Diario EXTRA, Palmira-Tuluá mostró su complacencia por el éxito que se obtuvo de la jornada.

¿Cómo se desarrolló el diálogo comunitario?
“Inicialmente convoque de manera personal a líderes de las 22 comunas de Cali, lo que nos permitió reunir cerca de 120 personas, fue un diálogo muy sincero y concienzudo de las problemáticas, con éxito se logró determinar algunos de los puntos más neurálgicos de las comunidades y de esta manera se marca la directriz de lo que será nuestro trabajo político”.

¿Cuáles fueron algunas de las problemáticas?
“Realmente hay dos bastante importante una es en materia de movilidad, los líderes comunales fueron muy explícitos en cuanto al problema de movilidad, Cali es una ciudad que crece a un ritmo agigantado y por ende requiere esfuerzos de la Administración Municipal y la Bancada Parlamentaria  para solucionar en recursos de manera que se pueda suplir esta necesidad tan indispensable para las comunidades”.

Seguridad
“La otra problemática igual de importante que la primera es la seguridad, es muy importante que se desplace un apoyo mayor en logística, combustible y parque automotor para la autoridades de policía, todo aquello que represente ser oportunos en los hechos y  lógicamente en la parte preventiva en el manejo de cuidado en  la comunidad”.

¿Qué otras inquietudes recogió de los líderes?
“Realmente este ejercicio pone en evidencia las falencias que está teniendo el sistema por ejemplo el tema de discapacidad está totalmente huérfano, ya que mediante  la ley 715 se quitaron posibilidades de apoyo para la comunidad con discapacidad, se debe hacer el proceso de inclusión y generarles una mejora en la calidad de vida a estas personas; otro tema bastante importante es la importancia de generar una ley equitativa frente a los asentamientos industriales generadores de empleo son muy muchos los municipios adolecen totalmente de esta situación cuando es algo que se puede regular para generar empleo”.

- Software por Activisual -