[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto especial
Martes, Noviembre 14, 2017 - 17:11

El líder social Uriel Rojas Bautista hace parte de la baraja de candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. El dirigente respondió las preguntas del Diario EXTRA Palmira-Tuluá, habló de su recorrido, de sus aspiraciones y de cómo debería ser combatida la corrupción.

Uriel Rojas ha desarrollado su trabajo político con mujeres principalmente cabezas de hogar, a las cuales ha logrado capacitar en artes y oficios, trabajo que comenzó en Cali y se ha ido trasladando a otras poblaciones del departamento, ese trabajo social, afirma es su principal respaldo de lo que quiere hacer y a dónde quiere llegar.

¿Cuál es su hoja de vida?

“Soy un trabajador independiente perteneciente al Partido Liberal, de origen tolimense pero radicado en el Valle del Cauca hace más de 50 años, que siempre me  he esforzado por el bienestar de la comunidad a través de un trabajo social profundo, especialmente dirigido a las mujeres y la representación de los derechos de la población vulnerable, tareas que he realizado por más de 20 años y que he tenido la oportunidad de representar como Diputado del Departamento en el año 2005 y como Concejal de Cali en el periodo 2011-2014”.

¿Por qué aspira al Congreso?

“Aspiro a esta instancia porque creo que el Congreso es el espacio propicio para trabajar y gestionar ante el Gobierno Nacional oportunidades que beneficien e impacten positivamente al Valle del Cauca, que por falta de liderazgo no se han visto hechas realidad, ni en la medida como nuestro departamento se lo merece, pero ante todo quiero ser la voz representante de todas estas comunidades que tradicionalmente no son escuchadas ni tenidas en cuenta en los espacios de toma de decisión”.

¿Cuáles son sus propuestas?

“Las propuestas mías son muy directas y muy sencillas. Mi gestión como Congresista estará volcada al trabajo por la mujer y la creación de oportunidades para ellas, por el campesino y la reivindicación de su papel, buscaré mayor inversión social efectiva para el campo y las ciudades del Valle del Cauca  y por un mejor trato hacia nuestro puerto de Buenaventura, ya que si a esta ciudad le mejoran las condiciones, todo el departamento se verá beneficiado, porque no podemos desconocer la importancia que tiene este puerto para el desarrollo económico regional”.

¿Qué respaldo político tiene?

“Actualmente cuento con una estructura consolidada y compuesta por mujeres especialmente, tanto en la ciudad de Cali como en diversas ciudades y municipios del departamento. De igual manera varios amigos con estructura propia y con un recorrido importante en el Valle del Cauca han decidido acompañarnos en esta tarea, resaltando que muchos de ellos no pertenecen a la clase política tradicional”.

¿Qué piensa de la mala imagen del Congreso?

“Para nadie es un secreto que actualmente la imagen del Congreso es negativa y se encuentra probablemente en su punto más bajo en los últimos años y así lo percibe la población, pero esto es el reflejo de una sociedad que a gritos reclama una recuperación de valores y de principios y de representantes que se identifiquen con esto y no se dejen llevar por intereses personales y que asuman realmente el reto de trabajar por la sociedad, por lo tanto yo soy un convencido que el Congreso necesita de manera urgente una renovación, ya que sin esta la democracia en nuestro país va a seguir siendo golpeada por la falta de credibilidad y legitimidad de sus instituciones”.

¿Cómo cree que se puede combatir la corrupción?

“La corrupción se combate en primera instancia desde el hogar, ya que este es el origen de los valores y principios del ciudadano. En segundo lugar y en el corto plazo, creo que estas elecciones son una oportunidad para que los ciudadanos del común sentemos un precedente y renovemos las instituciones a través de la máxima instancia de expresión como lo es el voto, por lo tanto, es muy importante que demos un paso adelante en el recambio de nuestros representantes y que los colombianos nos unamos en este propósito común”.

Acuerdo de paz y su implementación

“Pienso que el acuerdo de paz es una oportunidad muy grande que tenemos los colombianos, ya que a pesar de algunos defectos y vacíos que tiene, trae consigo un nuevo ambiente de reconciliación, siempre y cuando todos nosotros vivamos el presente, entendamos el futuro y no nos quedemos en el pasado, lo cual nos permitirá construir un mejor país para las nuevas generaciones”.

 

 

- Software por Activisual -