[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto especial
Martes, Noviembre 14, 2017 - 17:11

El líder social Uriel Rojas Bautista hace parte de la baraja de candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. El dirigente respondió las preguntas del Diario EXTRA Palmira-Tuluá, habló de su recorrido, de sus aspiraciones y de cómo debería ser combatida la corrupción.

Uriel Rojas ha desarrollado su trabajo político con mujeres principalmente cabezas de hogar, a las cuales ha logrado capacitar en artes y oficios, trabajo que comenzó en Cali y se ha ido trasladando a otras poblaciones del departamento, ese trabajo social, afirma es su principal respaldo de lo que quiere hacer y a dónde quiere llegar.

¿Cuál es su hoja de vida?

“Soy un trabajador independiente perteneciente al Partido Liberal, de origen tolimense pero radicado en el Valle del Cauca hace más de 50 años, que siempre me  he esforzado por el bienestar de la comunidad a través de un trabajo social profundo, especialmente dirigido a las mujeres y la representación de los derechos de la población vulnerable, tareas que he realizado por más de 20 años y que he tenido la oportunidad de representar como Diputado del Departamento en el año 2005 y como Concejal de Cali en el periodo 2011-2014”.

¿Por qué aspira al Congreso?

“Aspiro a esta instancia porque creo que el Congreso es el espacio propicio para trabajar y gestionar ante el Gobierno Nacional oportunidades que beneficien e impacten positivamente al Valle del Cauca, que por falta de liderazgo no se han visto hechas realidad, ni en la medida como nuestro departamento se lo merece, pero ante todo quiero ser la voz representante de todas estas comunidades que tradicionalmente no son escuchadas ni tenidas en cuenta en los espacios de toma de decisión”.

¿Cuáles son sus propuestas?

“Las propuestas mías son muy directas y muy sencillas. Mi gestión como Congresista estará volcada al trabajo por la mujer y la creación de oportunidades para ellas, por el campesino y la reivindicación de su papel, buscaré mayor inversión social efectiva para el campo y las ciudades del Valle del Cauca  y por un mejor trato hacia nuestro puerto de Buenaventura, ya que si a esta ciudad le mejoran las condiciones, todo el departamento se verá beneficiado, porque no podemos desconocer la importancia que tiene este puerto para el desarrollo económico regional”.

¿Qué respaldo político tiene?

“Actualmente cuento con una estructura consolidada y compuesta por mujeres especialmente, tanto en la ciudad de Cali como en diversas ciudades y municipios del departamento. De igual manera varios amigos con estructura propia y con un recorrido importante en el Valle del Cauca han decidido acompañarnos en esta tarea, resaltando que muchos de ellos no pertenecen a la clase política tradicional”.

¿Qué piensa de la mala imagen del Congreso?

“Para nadie es un secreto que actualmente la imagen del Congreso es negativa y se encuentra probablemente en su punto más bajo en los últimos años y así lo percibe la población, pero esto es el reflejo de una sociedad que a gritos reclama una recuperación de valores y de principios y de representantes que se identifiquen con esto y no se dejen llevar por intereses personales y que asuman realmente el reto de trabajar por la sociedad, por lo tanto yo soy un convencido que el Congreso necesita de manera urgente una renovación, ya que sin esta la democracia en nuestro país va a seguir siendo golpeada por la falta de credibilidad y legitimidad de sus instituciones”.

¿Cómo cree que se puede combatir la corrupción?

“La corrupción se combate en primera instancia desde el hogar, ya que este es el origen de los valores y principios del ciudadano. En segundo lugar y en el corto plazo, creo que estas elecciones son una oportunidad para que los ciudadanos del común sentemos un precedente y renovemos las instituciones a través de la máxima instancia de expresión como lo es el voto, por lo tanto, es muy importante que demos un paso adelante en el recambio de nuestros representantes y que los colombianos nos unamos en este propósito común”.

Acuerdo de paz y su implementación

“Pienso que el acuerdo de paz es una oportunidad muy grande que tenemos los colombianos, ya que a pesar de algunos defectos y vacíos que tiene, trae consigo un nuevo ambiente de reconciliación, siempre y cuando todos nosotros vivamos el presente, entendamos el futuro y no nos quedemos en el pasado, lo cual nos permitirá construir un mejor país para las nuevas generaciones”.

 

 

- Software por Activisual -