[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.
Foto: Caracol Radio
21/11/2017 - 07:58
Las lluvias de la últimas horas provocaron un aumento significativo en los niveles del río que ya alcanza una altura de 5,30 metros.
20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 07:14

En pasados días se pronunció el movimiento de las Farc sobre su candidato a la presidencia quien será Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ la clase política del país en todas sus esferas se han pronunciado, en el Valle del Cauca no ha sido la excepción, líderes políticos de todos los Partidos han hecho sus manifestaciones. 

Farc 

A pesar de que en muchas ocasiones el Comité Político de las Farc había negado la posibilidad de que su líder fuera a participar en la carrera presidencial, en días pasados Iván Márquez confirmó no solo que Londoño sería el candidato del partido sino que su fórmula vicepresidencial será Imelda Daza, la reconocida líder de izquierda, exmilitante de la Unión Patriótica, que vivió en el exilio durante 26 años.

Asambleístas

De la Asamblea Departamental el diputado Julio César García manifestó: “Es muy triste que criminales que han incurrido en delitos de lesa humanidad puedan aspirar como si nada a la Presidencia, Timonchenko no sea acogido a JEP demostrando que tenemos el país al revés”. Por su parte la diputada Juana Cataño aseguró: “Es una bofetada a la democracia, a la constitución, pero sobre todo a quienes han estado en la legalidad, Santos en efecto lo que se negocio fue poder y no la paz”. 

Pradera

El Presidente del Concejo Municipal de Pradera Didier Zapata Mesa manifestó: “Toda persona puede aspirar en el caso del tema presidencial, que los grupos tengan su candidato es razonable, pero lo que realmente preocupa cuando la ley dice que quienes aspiren no deben tener antecedentes, en cuanto a ello hay una serie de interrogantes como si están limpios, considero que si han pagado sus culpas, los delitos y el daño que hicieron,  los prefiero proponiendo políticamente y no alzados en armas”.  

Palmira

El Concejal Municipal de Palmira Hugo Perlaza, manifiesta: “Todos los palmiranos queremos la paz y hay que ser claros hay colombianos que no pueden ejercer la política como tal, pero estas personas que han tenido deudas con la Ley, han cometido delitos de lesa humanidad y considero que deben ser juzgados antes de ejercer la política como tal”. Por su parte el Concejal Juan Alfredo Saldarriaga argumenta: “Yo pienso que las personas que las han juzgado y cumplan con sus penas están en todo el derecho, creo que es una afrenta contra esa gran estela de sangre que se ha sembrado en el país”. 

Cámara

“Esto no lo comparto del todo, ya que el acuerdo era claro, y los exguerrilleros de las Farc para poder aspirar a cargos políticos debían acogerse primero a la jurisdicción para la paz JEP, y esto no se ha cumplido, lo que estaría siendo un incumplimiento por su parte” aseguró la Representante a la Cámara Ana Cristina Paz; agregando  “Por lo anterior, es necesario que se apruebe la ley estatutaria sobre la JEP, para que los ex guerrilleros se sometan a su jurisdicción y con posterioridad puedan aspirar a cargos públicos de elección popular. Pero es contraproducente y debilita la legitimidad del proceso que los máximos responsables no cumplan con los estándares de verdad, justicia, reparación y no repetición antes de ejercer derechos políticos”.

Comentarios

Imagen de julio.quiroga

No soy político ni experto en constitucionalismo colombiano pero, hasta donde tengo entendido ningún ciudadano colombiano que haya incurrido en delitos y por estos haya sido condenado por la justicia nacional, podrá aspirar a ningún cargo publico hasta que haya pasado un tiempo de probatoria según la ley lo estipule. Hablando sobre la candidatura presidencial de los líderes de las farc, se ve claramente la razón por la que los amos y señores causantes declarados de las mas horripilantes masacres no quieren ser juzgados por sus delitos es porque tendrían que pasar unas (vacaciones) en prisión y ser descalificados por varios años y, esto les llevaría mucho tiempo para tomarse al país y por esto lo quieren hacer por asalto. Y cuando hablo de líderes, incluyo a In-piedad cordova de chaves-maduro.
- Software por Activisual -