[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 07:14

En pasados días se pronunció el movimiento de las Farc sobre su candidato a la presidencia quien será Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ la clase política del país en todas sus esferas se han pronunciado, en el Valle del Cauca no ha sido la excepción, líderes políticos de todos los Partidos han hecho sus manifestaciones. 

Farc 

A pesar de que en muchas ocasiones el Comité Político de las Farc había negado la posibilidad de que su líder fuera a participar en la carrera presidencial, en días pasados Iván Márquez confirmó no solo que Londoño sería el candidato del partido sino que su fórmula vicepresidencial será Imelda Daza, la reconocida líder de izquierda, exmilitante de la Unión Patriótica, que vivió en el exilio durante 26 años.

Asambleístas

De la Asamblea Departamental el diputado Julio César García manifestó: “Es muy triste que criminales que han incurrido en delitos de lesa humanidad puedan aspirar como si nada a la Presidencia, Timonchenko no sea acogido a JEP demostrando que tenemos el país al revés”. Por su parte la diputada Juana Cataño aseguró: “Es una bofetada a la democracia, a la constitución, pero sobre todo a quienes han estado en la legalidad, Santos en efecto lo que se negocio fue poder y no la paz”. 

Pradera

El Presidente del Concejo Municipal de Pradera Didier Zapata Mesa manifestó: “Toda persona puede aspirar en el caso del tema presidencial, que los grupos tengan su candidato es razonable, pero lo que realmente preocupa cuando la ley dice que quienes aspiren no deben tener antecedentes, en cuanto a ello hay una serie de interrogantes como si están limpios, considero que si han pagado sus culpas, los delitos y el daño que hicieron,  los prefiero proponiendo políticamente y no alzados en armas”.  

Palmira

El Concejal Municipal de Palmira Hugo Perlaza, manifiesta: “Todos los palmiranos queremos la paz y hay que ser claros hay colombianos que no pueden ejercer la política como tal, pero estas personas que han tenido deudas con la Ley, han cometido delitos de lesa humanidad y considero que deben ser juzgados antes de ejercer la política como tal”. Por su parte el Concejal Juan Alfredo Saldarriaga argumenta: “Yo pienso que las personas que las han juzgado y cumplan con sus penas están en todo el derecho, creo que es una afrenta contra esa gran estela de sangre que se ha sembrado en el país”. 

Cámara

“Esto no lo comparto del todo, ya que el acuerdo era claro, y los exguerrilleros de las Farc para poder aspirar a cargos políticos debían acogerse primero a la jurisdicción para la paz JEP, y esto no se ha cumplido, lo que estaría siendo un incumplimiento por su parte” aseguró la Representante a la Cámara Ana Cristina Paz; agregando  “Por lo anterior, es necesario que se apruebe la ley estatutaria sobre la JEP, para que los ex guerrilleros se sometan a su jurisdicción y con posterioridad puedan aspirar a cargos públicos de elección popular. Pero es contraproducente y debilita la legitimidad del proceso que los máximos responsables no cumplan con los estándares de verdad, justicia, reparación y no repetición antes de ejercer derechos políticos”.

Comentarios

Imagen de julio.quiroga

No soy político ni experto en constitucionalismo colombiano pero, hasta donde tengo entendido ningún ciudadano colombiano que haya incurrido en delitos y por estos haya sido condenado por la justicia nacional, podrá aspirar a ningún cargo publico hasta que haya pasado un tiempo de probatoria según la ley lo estipule. Hablando sobre la candidatura presidencial de los líderes de las farc, se ve claramente la razón por la que los amos y señores causantes declarados de las mas horripilantes masacres no quieren ser juzgados por sus delitos es porque tendrían que pasar unas (vacaciones) en prisión y ser descalificados por varios años y, esto les llevaría mucho tiempo para tomarse al país y por esto lo quieren hacer por asalto. Y cuando hablo de líderes, incluyo a In-piedad cordova de chaves-maduro.
- Software por Activisual -