[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:41

Redacción EXTRA

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca presentó ante el Ministerio de Educación, una propuesta que incluye la reorganización de docentes y personal administrativo de acuerdo a la necesidad del servicio; esto con motivo de la exigencia por parte del Gobierno a los municipios, de actualizar su planta docente de acuerdo a las nuevas relaciones técnicas maestro-alumnos, que debe tener un salón de clase para volverlas viables.

Propuesta

Según señaló el subsecretario administrativo y financiero de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, desde el 2016 ya se tenía un estudio propio de relaciones técnicas del departamento, pero el Ministerio extendió nuevamente el tema a la espera de lo que iba a suceder con la matrícula.

“Del año 2016 a 2017 la matrícula ha disminuido significativamente, lo que quiere decir que la planta viabilizada que ya se tenía desde el 2015, para 2017 cambió. Esto es una reducción de la planta, lo que implica hacer un ejercicio de traslados o redistribución, tanto de docentes como de personal administrativo para poder cumplir con las relaciones técnicas establecidas por la norma a nivel nacional”, indicó Tigreros Herrera. 

Ajustes

“Si la planta no se ajusta a la realidad de la población estudiantil, se presentarían dificultades con los recursos que son girados por el Ministerio de Educación para la nómina de docentes y administrativos, y son ‘per capita’ –dependen del número de estudiantes-. Si no nos ajustamos a ellos, podríamos generar un problema más grave como el incumplimiento de pago de nómina, caso que no vamos a poder cumplir. En ese sentido, es de aclarar que, el Ministerio es la entidad que exige este ajuste de planta, y en ningún momento la Secretaría va a realizar esto arbitrariamente”, reiteró el Funcionario.

“No queremos generar una alarma, lo que se pretende es redistribuir toda la planta de docentes, para que quienes sobrepasen en algunas instituciones sean reubicados en otras que los necesiten”, indicó el Subsecretario, quien acotó que cualquier cambio que se vaya a hacer, como trasladar a un docente a otra institución, se realizará en común acuerdo con los profesores.

- Software por Activisual -