[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 16:41

Redacción EXTRA

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca presentó ante el Ministerio de Educación, una propuesta que incluye la reorganización de docentes y personal administrativo de acuerdo a la necesidad del servicio; esto con motivo de la exigencia por parte del Gobierno a los municipios, de actualizar su planta docente de acuerdo a las nuevas relaciones técnicas maestro-alumnos, que debe tener un salón de clase para volverlas viables.

Propuesta

Según señaló el subsecretario administrativo y financiero de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, desde el 2016 ya se tenía un estudio propio de relaciones técnicas del departamento, pero el Ministerio extendió nuevamente el tema a la espera de lo que iba a suceder con la matrícula.

“Del año 2016 a 2017 la matrícula ha disminuido significativamente, lo que quiere decir que la planta viabilizada que ya se tenía desde el 2015, para 2017 cambió. Esto es una reducción de la planta, lo que implica hacer un ejercicio de traslados o redistribución, tanto de docentes como de personal administrativo para poder cumplir con las relaciones técnicas establecidas por la norma a nivel nacional”, indicó Tigreros Herrera. 

Ajustes

“Si la planta no se ajusta a la realidad de la población estudiantil, se presentarían dificultades con los recursos que son girados por el Ministerio de Educación para la nómina de docentes y administrativos, y son ‘per capita’ –dependen del número de estudiantes-. Si no nos ajustamos a ellos, podríamos generar un problema más grave como el incumplimiento de pago de nómina, caso que no vamos a poder cumplir. En ese sentido, es de aclarar que, el Ministerio es la entidad que exige este ajuste de planta, y en ningún momento la Secretaría va a realizar esto arbitrariamente”, reiteró el Funcionario.

“No queremos generar una alarma, lo que se pretende es redistribuir toda la planta de docentes, para que quienes sobrepasen en algunas instituciones sean reubicados en otras que los necesiten”, indicó el Subsecretario, quien acotó que cualquier cambio que se vaya a hacer, como trasladar a un docente a otra institución, se realizará en común acuerdo con los profesores.

- Software por Activisual -