[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Lunes, Octubre 16, 2017 - 09:11

En el marco del Séptimo Congreso del Partido Liberal, el senador y precandidato presidencial Edinson Delgado, manifestó que se debe trasformar el sistema de salud de los colombianos, eliminar las EPS y que es Estado asuma la atención en salud.

Estudios

“Hemos realizado varios estudios, foros, audiencias y concluimos que es un modelo que ya hizo aguas porque los usuarios lo expresan, son más de 400 mil quejas que se reciben al año en la Superintendencia y Secretarias de Salud que no disminuyen a través del tiempo; es decir, el modelo no es el ideal, por eso planteamos un anteproyecto de Ley que fundamentalmente busca que la sociedad y los actores entiendan que quienes trabajen en el sector salud no deben pensar en el lucro, por ser un derecho fundamental, tiene que privar el servicio”, explicó Delgado.

Estado 

El senador vallecaucano considera que el estado debe asumir la responsabilidad del sistema de salud argumentando: “evitar la corrupción y su responsabilidad en garantizar la salud de los colombianos; ya Colombia dio un avance en el tema con la creación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Lo que queremos ahora es segmentar esto en el proyecto de Ley para que se defina el contenido, su objetivos, funciones y a su vez que operen unas gestoras que garanticen la prevención y promoción ya que hoy por hoy está diseminado y nadie se hace responsable”, afirmó Delgado.

Control 

La importancia va dirigida a realizar un estricto control de precios en los servicios y medicamentos por lo tanto considera: “hay que establecer controles de precios porque hay monopolio y oligopolio por parte de los laboratorios en el país, esto perjudica profundamente el buen servicio que se le puede dar al colombiano”.

Caso Medimas

Para el líder político el problema es el sistema y hace referencia: “El caso de Medimas va a terminar en lo mismo porque el problema es la situación del modelo. Medimas puede tener las mejores intenciones, pero el problema es de fondo. Usted puede cambiarle el nombre pero al final termina en lo mismo, porque el problema es del sistema, era predecible la crisis que hay actualmente”.

- Software por Activisual -