[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
Lunes, Octubre 16, 2017 - 09:11

En el marco del Séptimo Congreso del Partido Liberal, el senador y precandidato presidencial Edinson Delgado, manifestó que se debe trasformar el sistema de salud de los colombianos, eliminar las EPS y que es Estado asuma la atención en salud.

Estudios

“Hemos realizado varios estudios, foros, audiencias y concluimos que es un modelo que ya hizo aguas porque los usuarios lo expresan, son más de 400 mil quejas que se reciben al año en la Superintendencia y Secretarias de Salud que no disminuyen a través del tiempo; es decir, el modelo no es el ideal, por eso planteamos un anteproyecto de Ley que fundamentalmente busca que la sociedad y los actores entiendan que quienes trabajen en el sector salud no deben pensar en el lucro, por ser un derecho fundamental, tiene que privar el servicio”, explicó Delgado.

Estado 

El senador vallecaucano considera que el estado debe asumir la responsabilidad del sistema de salud argumentando: “evitar la corrupción y su responsabilidad en garantizar la salud de los colombianos; ya Colombia dio un avance en el tema con la creación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Lo que queremos ahora es segmentar esto en el proyecto de Ley para que se defina el contenido, su objetivos, funciones y a su vez que operen unas gestoras que garanticen la prevención y promoción ya que hoy por hoy está diseminado y nadie se hace responsable”, afirmó Delgado.

Control 

La importancia va dirigida a realizar un estricto control de precios en los servicios y medicamentos por lo tanto considera: “hay que establecer controles de precios porque hay monopolio y oligopolio por parte de los laboratorios en el país, esto perjudica profundamente el buen servicio que se le puede dar al colombiano”.

Caso Medimas

Para el líder político el problema es el sistema y hace referencia: “El caso de Medimas va a terminar en lo mismo porque el problema es la situación del modelo. Medimas puede tener las mejores intenciones, pero el problema es de fondo. Usted puede cambiarle el nombre pero al final termina en lo mismo, porque el problema es del sistema, era predecible la crisis que hay actualmente”.

- Software por Activisual -