[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Lunes, Octubre 16, 2017 - 09:11

En el marco del Séptimo Congreso del Partido Liberal, el senador y precandidato presidencial Edinson Delgado, manifestó que se debe trasformar el sistema de salud de los colombianos, eliminar las EPS y que es Estado asuma la atención en salud.

Estudios

“Hemos realizado varios estudios, foros, audiencias y concluimos que es un modelo que ya hizo aguas porque los usuarios lo expresan, son más de 400 mil quejas que se reciben al año en la Superintendencia y Secretarias de Salud que no disminuyen a través del tiempo; es decir, el modelo no es el ideal, por eso planteamos un anteproyecto de Ley que fundamentalmente busca que la sociedad y los actores entiendan que quienes trabajen en el sector salud no deben pensar en el lucro, por ser un derecho fundamental, tiene que privar el servicio”, explicó Delgado.

Estado 

El senador vallecaucano considera que el estado debe asumir la responsabilidad del sistema de salud argumentando: “evitar la corrupción y su responsabilidad en garantizar la salud de los colombianos; ya Colombia dio un avance en el tema con la creación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Lo que queremos ahora es segmentar esto en el proyecto de Ley para que se defina el contenido, su objetivos, funciones y a su vez que operen unas gestoras que garanticen la prevención y promoción ya que hoy por hoy está diseminado y nadie se hace responsable”, afirmó Delgado.

Control 

La importancia va dirigida a realizar un estricto control de precios en los servicios y medicamentos por lo tanto considera: “hay que establecer controles de precios porque hay monopolio y oligopolio por parte de los laboratorios en el país, esto perjudica profundamente el buen servicio que se le puede dar al colombiano”.

Caso Medimas

Para el líder político el problema es el sistema y hace referencia: “El caso de Medimas va a terminar en lo mismo porque el problema es la situación del modelo. Medimas puede tener las mejores intenciones, pero el problema es de fondo. Usted puede cambiarle el nombre pero al final termina en lo mismo, porque el problema es del sistema, era predecible la crisis que hay actualmente”.

- Software por Activisual -