[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto: vanguardia.com
Domingo, Marzo 11, 2018 - 12:04

Defensor del pueblo de Santander, se acaba de hacer la instalación y apertura de la jornada electoral en todo Santander. Las autoridades electorales han estado trabajando en pro del buen desempeño de esta jornada para hacer presencia y proteger el derecho al voto y al debate de ideas, según manifestó el funcionario al medio Vanguardia Liberal.

Adicional a eso, recomendó a los ciudadanos tener en cuenta el decreto 430 del 5 de marzo expedido por el Presidente de la República, instando a la población a que lo cumplan, especialmente, en lo referente a no llevar propaganda electoral el día de la votación y respetar la normatividad y lo dispuesto por las autoridades.

El proceso electoral en Santander se desarrolla con normalidad en estos momentos. Habrá más de 36 millones de personas en Colombia habilitadas para votar, y de esa cifra más de un millón y medio están en el departamento de Santander.

A la fecha no ha sido necesario hacer cambios en mesas de votación en el departamento, y hay un parte de tranquilidad en toda la región.

Solamente se ha presentado un percance en los municipios de Charalá, Páramo y Coromoro, en donde se detectaron algunos mensajes del Eln. Sin embargo, la Fuerza Pública ha descartado las amenazas y aseguraron que todo está bajo control, según el gobernador de Santander, quien ha hecho por su parte, un balance de la jornada.

Dentro de lo que el gobernador le dijo en vivo al medio Vanguardia Liberal, Comandantes de Unidades de Fuerzas Armadas, así como funcionarios de personerías, defensorías, han hecho presencia de manera efectiva en todo el territorio y el parte es muy positivo.

Algunos de los resultados han sido los comités de derecho electoral y los kits para las elecciones que se han entregado, los 727 puestos de votación y la garantía de seguridad para que más de 1.600.000 habitantes puedan votar con tranquilidad.

Aparte de esto, el gobernador recomendó a los santandereanos que, en caso de cualquier irregularidad, procedan a denunciarla ante las autoridades. “Este ha sido un departamento líder en jornadas electorales” precisó; haciendo referencia tanto el logística como a entrega de resultados.

Lo que la Fuerza Pública ha dicho sobre la posible injerencia de grupos armados es que han desestimado la intención del Eln, y están investigando quién quiso intimidar a la población en estos municipios. Pero se confirma que se desestimó esto.

Se indicó también que Santander está preparado para que las elecciones se lleven a cabo en buena forma, y con seguridad.

- Software por Activisual -