[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Martes, Diciembre 5, 2017 - 07:58

“John Milton Rodríguez es un caleño de 48 años de edad, casado hace 30 años con Norma Stella Ruiz Aparicio, una preciosa bugueña; soy padre de 4 hijos: una hija de 27 años, otra de 26, otra de 24 y el último hijo de 20. Soy abuelo de tres preciosos nietos, ingeniero industrial, con diplomado en finanzas corporativas. He trabajado con tres grupos económicos: Grupo Mayagüez, Grupo Castilla Riopaila, Grupo Lloreda S.A.; y hace 18 años dirijo Misión Paz a las naciones, un proceso de iglesia iniciado con cuatro personas y que hoy supera los 25.000 miembros y 34 sedes en distintas partes de Colombia”.

Proceso social 

“Hace 16 años abrimos la Fundación Paz y su banco de alimentos, cuyo enfoque es la asistencia alimentaria para niños desplazados por el conflicto armado. Atendemos 3.000 niños los fines de semana y asistimos a los niños con sida”. 

Educación 

“Hace 5 años fundamos la Universidad Cudes, pionera de las universidades cristianas con perfil empresarial y social, la cual fue clasificada en el cuarto puesto de las mejores universidades según la Secretaria de Educación del Valle del Cauca. Allí tenemos un programa especial de becas para estudiantes con talento pero sin suficientes recursos económicos, y acabamos de graduar a los primeros 20 profesionales en Administración de empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, y dos tecnologías: Desarrollo de software y  Desarrollo Logístico”.

¿Cuál es su proceso político?

“Nunca me había visto en una aspiración política, aunque siempre he realizado un trabajo intenso de vocación cristiana con un alto compromiso social, y en ese desarrollo de causas, de defender los derechos a la salud, a la alimentación, a la educación, la recuperación de familias, y en el interés por los temas de país como el proceso de paz, la reforma tributaria, la defensa de los derechos de los niños”.
“Nos encontramos en un proceso que convocó a la Colombia creyente que identificó la necesidad de no ser más solo un eco en el Congreso de la República, sino una voz que resalte los principios y valores que la sociedad ha ido perdiendo, pero que creemos que podemos recuperar siendo parte de la solución a los distintos problemas del país”. 

¿Cuál es su pensamiento acerca de la Justicia Especial para la Paz?

La JEP como hasta ahora se ha diseñado, no tiene a las víctimas como el centro de acción; se muestra simplemente como un tribunal de rápida impunidad, aún para crímenes de lesa humanidad y que ve al narcotráfico como un delito casi de carácter político. Creemos que la JEP no puede reemplazar del todo a la justicia ordinaria, y aunque puede haber penas alternativas y consideraciones para quienes rinden sus armas, debe primar el concepto de justicia antes que el  de elegibilidad política”.

Justicia restaurativa 

“Creemos que debe haber un sistema de justicia restaurativa en donde el propósito central sea brindar verdad, establecer un sistema de penas que tiene como fin restituir los derechos de las víctimas hasta dónde ello sea posible. Y si las penas son blandas, a cambio los actores centrales del conflicto deberán brindar plena verdad sobre los crímenes en los cuáles tomaron parte”.

¿Qué piensa de la participación en política de los excombatientes de las Farc?

“Yo no tengo ningún inconveniente en que aquellas personas que no tienen ninguna vinculación directa con crímenes de lesa humanidad, sino en delitos relacionados con la religión, con las protestas masivas, y otros delitos que puedan estar enmarcados en amnistías, lleguen a participar en la política. Pero no comparto, en absoluto, que personas incursas en crímenes de lesa humanidad ejerzan en la política; me parece que eso representa un alto nivel de irrespeto hacia el estado social de derecho y hacia el resto de los colombianos”

¿Qué pueden esperar  los vallecaucanos de su proceso?

“Un alto nivel de responsabilidad en el trabajo legislativo. El Valle del Cauca necesita que se le reconozca como una región fundamentalmente agrícola que recupere el liderazgo en ese campo, que se revisen las leyes actuales y se produzcan nuevas normas para garantizar el liderazgo vallecaucano en la actividad agrícola, en la agroindustria, en el desarrollo de vías secundarias y terciarias, en el desarrollo de la infraestructura, del puerto de Buenaventura, todo aquello que permita oxigenar la economía de la región y su alto nivel de competitividad a nivel nacional e internacional y que le dé a nuestra gente nuevas oportunidades”. 

Mensaje para los vallecaucanos

“Los vallecaucanos somos sinónimo de liderazgo, de valentía, de oportunidad y de creatividad. Somos uno de los departamentos más jóvenes en su conformación social, como quiera que más del 57% de los vallecaucanos son personas son menores de 35 años, y creo que esa nueva generación tiene toda la oportunidad de generar y liderar procesos de cambio integral importantes, que abracen a toda la nación”.

“El corazón de la propuesta de nuestro movimiento Colombia Justa Libres es el bien común. Consideramos que el bien común privilegia los intereses generales de la comunidad dentro de un estado social de derecho, donde el soberano de la democracia es el pueblo y ese pueblo está protegido por la ley, el poder está bajo la ley y al servicio de loa comunidad”.

- Software por Activisual -