[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Lunes, Enero 1, 2018 - 12:21

Fue sancionada la Ley de autoría del senador bolivarense Fernando Araújo que convierte Mompox en Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia, esta iniciativa es una nueva herramienta para el desarrollo del tradicional municipio.

“La declaración de Distrito es un instrumento para afrontar el enorme reto de convertirse en un destino turístico de talla mundial y al tiempo proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico de Mompox que es de toda la humanidad declarado por la Unesco, adicionalmente, es un instrumento para conseguir nuevas fuentes de recursos”, dijo Araújo.

Explicó el legislador que esta ley exige al gobierno la creación de un Conpes que defina las inversiones y focalice recursos en esta población y su zona de influencia, además, le da un mayor rango institucional que le permite más cercanía con el Gobierno Nacional, “este es un instrumento que bien administrado puede potencializar a esta población y su región, ahora corresponde trabajar con las autoridades locales y los momposinos para sacar adelante esta ciudad y trabajar por el resto de la región de influencia”, dijo.

Así mismo, afirmó que seguirá desde el Congreso, sin miedo, promoviendo iniciativas en favor de los bolivarenses y los colombianos.

Entre otros beneficios de la ley está, que el recaudo por concepto de tributos deberá destinarse primordialmente al Distrito, ser municipio núcleo en la constitución de Áreas Metropolitanas, gozar de mayor autonomía e interactuar directamente con el Gobierno Nacional.

A sus 480 años de fundación, Mompox se erige como Distrito Especial en reconocimiento a su historia y legado patrio, que permitió el inicio de las admirables hazañas de los independistas. Así, junto con su condición de Patrimonio Histórico de la Humanidad otorgada por la UNESCO en el año de 1995, se suma la categoría de Distrito, lo que constituye un instrumento novedoso para esta entidad territorial.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/qiCVaK4T5v0" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -