[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Martes, Mayo 8, 2018 - 11:06

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, y con la que se resaltar la importante labor del voluntariado.

La fecha se conmemora porque en 1828, nació Jean Henri Dunant, y quien fue un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional.

Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

Esta es la red humanitaria más grande en el mundo, con más de 13 millones de voluntarios  que prestan asistencia a millones de personas en los lugares donde sean requeridos,  fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Principios Fundamentales que rigen las acciones de la institución y a cada uno de los integrantes de la misma.

En 1965 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realizó en Viena  se definieron y aprobaron los siete Principios Fundamentales que son el pilar de los actos humanitarios del movimiento de la Cruz  Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

El 8 de mayo es un día de celebración con todos los voluntarios de la institución humanitaria quienes constituyen la espina dorsal de todas las actividades, en las Sociedades Nacionales y quienes permiten realizar con éxito los programas y acciones humanitarias,  sin olvidar que el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario.

La Cruz Roja en Colombia se puso en marcha desde 1915 ha hecho presencia en todos los lugares que se le requiera, llegando a los lugares más inhóspitos del país, con un mensaje humanitario, incluyente y social.

También su presencia ha sido fundamental en los momentos más difíciles o en las situaciones de mayor adversidad que están en el corazón de los colombianos, como: La tragedia de Mocoa en el Putumayo; la emergencia de Manizales, Caldas; el temblor de  Ecuador, la avalancha de Salgar, Antioquia y el terremoto en Haití, así como en innumerables lugares y emergencias que se presentan a diario.  

Esta institución humanitaria siempre estará presente  para construir una cultura de paz, reconciliación, resiliencía en los más vulnerables, respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. 

 

- Software por Activisual -