[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Viernes, Octubre 19, 2018 - 09:19

Durante este mes las campañas contra el cáncer de seno suelen estar teniendo mucha fuerza, puesto que durante octubre se conmemora el mes de la prevención de la enfermedad que cada año acaba con la vida de aproximadamente 2.500 colombianas.

El cáncer es el crecimiento de células por encima de lo normal que genera la formación de tumores.

Esta enfermedad es una respuesta biológica a una situación de emergencia orgánica que pone en riesgo la vida de un ser humano. Cual en la gran mayoría al superar la crisis emocional se recupera el tejido afectado.

En el año 2014, según el Ministerio de Salud, en Colombia fueron diagnosticadas 8.686 mujeres con cáncer de mama de las cuales 2.649 murieron.

En el 2015 aumentó en un 93.37 % el número de mujeres que han fallecido a causa del cáncer de mama.

Cifra que va en aumento, debido a las pocas estrategias pedagógicas de prevención.

“Encontré en estas alarmantes cifras una necesidad de actuar ayudando por medio del arte a crear conciencia de esta enfermedad y la urgencia de educar hacia la prevención”, afirma Milena Montealegre, artista y coach experta en técnicas de sanación y regeneración celular.
 
Para desarrollar la serie ‘Mi cuerpo, mi obra’, la artista desarrolló un trabajo con más de 12 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, con quienes realizó un proceso para trabajar conflictos internos, ya que el sistema nervioso (neuro tranmisores) es el que lleva la información a las células tumorales, generando así el desarrollo de la enfermedad.

“Lo importante de este proceso que realicé, es cómo por medio de la observación, reconocimiento y aceptación cada una pudo afrontar sus conflictos o problemas emocionales por más íntimos que fueran”, expresa Milena.
 

La exposición está conformada con obras esculturales o plásticas en vidrio soplado, talla en madera, yeso y el inconfundible sello de la artista, enfocada en el trabajo sobre maniquíes con bricolaje (lentejuelas, canutillos, encaje etc).

a intención con la obra es generar una conciencia de prevención al incremento de cáncer de mama, iniciando por la identificación del estilo de vida que se lleva; pasando a reconocer los síntomas de la supuesta presencia de la enfermedad, así como por el reconocimiento de las etapas de duelo de una paciente al recibir su diasgnóstico, y adicional, incentivando el compromiso personal frente al sano hábito de realizarse el autoexamen.
 

“Con esta exposición busco que los visitantes salgan con más conciencia de la enfermedad y vean que mantener un equilibrio emocional es el primer paso para prevenir esta enfermedad. Así mismo, quiero que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama vean en la sanación emocional un gran complemento al proceso médico que llevan para para combatir la enfermedad” concluye Milena.
 
El lanzamiento de la inauguración se realizará el viernes 19 de octubre a las 7:00 pm, en el hotel BH Usaquén (calle 120 #7-14) y se podrá apreciar hasta el 5 de noviembre.
 
Milena Montealegre:

Maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializada en Gestión de Proyectos Culturales y arte terapia.

Expositora independiente de sus obras plásticas buscando el empoderamiento de la mujer, como la nombrada serie Mujer en Espiral.

Coach con certificación internacional, miembro VIP del Global Council for coaching, consulting and psychology, con dominio de diferentes técnicas de sanación, como reiki, thetahealing, regeneración celular, bio decodificación celular, mindfulness, entre otras.
 

- Software por Activisual -