[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
Viernes, Febrero 15, 2019 - 09:53

Ana María Gómez Sanclemente, conocida en el mundo artístico como ‘Nana Sanclemente’, es una joven palmirana quien desde hace muchos años se ha dedicado al arte y hoy es una de las máximas exponentes de la pintura en la ciudad. Aunque estudió diseño gráfico, su pasión por el dibujo la llevó a especializarse en bellas artes, la cual estudió en República Dominicana. Aun siendo estudiante logró hacer la portada de varios libros del escritor Oscar Perdomo Gamboa, quien vio en ella el potencial de artista.

La carrera

Vivió toda su juventud en la ciudad de Palmira y fue en la Universidad Autónoma de la capital del Valle donde estudió diseño gráfico. Gracias a una beca logró viajar a República Dominicana, donde culminó su carrera de bellas artes. Siempre ha estado ligada al dibujo como una forma de expresar sus sentimientos y ha sido esta pasión la que la ha llevado a estar en las ‘grandes ligas’, pues es una de las pocas artistas latinoamericanas que es reconocida en Nueva York.

Fue en esta ciudad de Estados Unidos donde Nana Sanclemente logró una beca para estudiar ilustración en Parsons ‘The New School For Design’, lugar al cual solo llegan renombrados artistas para especializarse. Allí estudió por dos años y laboró por un año más, hasta que decidió retornar a Colombia.

En Palmira

Atendiendo la invitación de la Secretaría de Cultura, Nana Sanclemente hace una presentación de algunas de sus obras en una galería dispuesta en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, exposición llamada: ‘Ana-tomía y luz’, la cual es un compendio de todos los trabajos realizados por la artista en su paso por República Dominicana, donde a carboncillo y tiza como técnicas, demuestra su potencialidad en el manejo de sombra y luz. La exposición estará disponible al público con entrada gratuita a partir de este viernes y por todo un mes.

Ahora la artista ha evolucionado más hacia el cómic y el dibujo, señalando esta muestra como una transición en su aprendizaje, de tal manera que el slogan de la exposición es “Descubrirse es sólo el principio”. Aunque hoy la mayoría de sus diseños son computarizados, esta muestra hace parte del conocimiento de la artista que evolucionó y busca una evolución pendiente.

Proyectos

La talentosa palmirana al momento está trabajando en dos novelas gráficas, una de las cuales está haciendo con el docente Oscar Perdomo Gamboa y otra a título personal que se llama ‘Luna’, basada en vivencias propias y de lo que significó la llegada de ella como inmigrante a Nueva York. Una obra de este tipo puede llegar a contener más de 700 gráficos, por lo que ha sido bastante el tiempo que le ha dedicado a su arte, el cual ya le ha dado importante reconocimiento.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -