[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Martes, Abril 9, 2019 - 09:38

El dramaturgo vallecaucano Orlando Cajamarca, recibió un reconocimiento por su laureada trayectoria.

El Consejo Directivo de Bellas Artes, presidido por la Gobernadora del Valle del Cauca, hizo entrega del título ‘Doctor Honoris Causa’ en artes escénicas al maestro Orlando Cajamarca Castro, director del teatro Esquina Latina. Durante el acto de reconocimiento, la Mandataria calificó la vida y obra del maestro como un ejemplo a seguir por parte de las actuales y nuevas generaciones de las artes escénicas. 

La entrega

“Orlando Cajamarca es uno de nuestros mejores valores que ha aportado y le sigue aportando mucho a la cultura de nuestro departamento a través del teatro. Con el honoris causa otorgado por Bellas Artes le estamos haciendo un homenaje y retribuyéndole desde la academia algo de lo mucho que nos ha dado en el ámbito cultural. Reciba  con justicia y cariño este título, son 45 años de trabajo y estudio disciplinado para merecerlo, con resultados altamente satisfactorios. Nos sentimos orgullosos de usted y ponemos su vida y su obra, como ejemplo para estas y para futuras generaciones”, destacó la gobernadora del Valle. 

Según señaló el maestro Cajamarca, ha dedicado su vida “sin sol y sin domingos al teatro, a la práctica teatral y a difundir el teatro en todas las instancias y estratos de la población, y creo que eso es lo que Bellas Artes ha visto y es la razón fundamental de Doctorado Honoris Causa”. 

Legado

“Diría que lo más importante es el compromiso permanente, la disciplina de trabajo y entender que las artes como la ciencia, son disciplinas de la condición humana que no son regalos, revelaciones ni actos fortuitos, sino que se cultivan con trabajo diario y permanente y con muchísima disciplina”, señaló el dramaturgo, hablando del legado que está dejando a las nuevas generaciones.

Frente al reconocimiento, el rector de Bellas Artes, Ramón Daniel Espinosa, considera que el maestro se lo merece porque “nos ha representado internacionalmente, ha trabajado con tenacidad para que el teatro viva en el Valle del Cauca y en el mundo.  Nos sentimos muy gratos que el Consejo Directivo que preside  la gobernadora, haya aceptado entregar este  Honoris Causa, que es un reconocimiento en  vida a un dramaturgo de tinte internacional”.     

Ceremonia

El acto se realizó en la Sala Beethoven de Bellas Artes con presencia de un selecto auditorio perteneciente al mundo de las artes escénicas, que reconocen la vida y obra de Cajamarca, quien por su trabajo ha recibido innumerables reconocimientos que resaltan su trabajo como autor -premios nacionales e internacionales- y como actor, director becas estímulos y condecoraciones institucionales. 

- Software por Activisual -