[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Viernes, Abril 13, 2018 - 15:43

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá Luis Alberto Sánchez director y actor de teatro invita a la comunidad a participar del microteatro, una propuesta alternativa que se masifica en la ciudad, esto gracias a la coordinación con la Corporación Urbanarte. 

¿Qué es microteatro?
“Microteatro es una modalidad que se está generando en Palmira, donde se hacen representaciones teatrales de máximo 20 minutos, los grupos de teatro del municipio están haciendo sus propuestas, para mostrarlas a la comunidad, teniendo en cuenta, que por estos días hay un resurgimiento del teatro, teniendo esta aceptación bastante positiva en la comunidad”. 

Porque ‘Delirio Cervantino’
“En esta oportunidad vamos con Delirio Cervantino, se realizará en este mes porque se celebra el mes del Idioma, es una manera de exaltar nuestra lengua castellanas, donde se muestra las grandes dificultades que tuvo este grande de la literatura, la monarquía le impidió muchas cosas para sacar el libro, su sufrimiento de estar en la pobreza.  

Sinopsis 
En la escena nocturna de la imprenta, don Miguel de Cervantes, enfurecido por los recortes que se han hecho al original de su obra, empieza un soliloquio en el que confunde realidad y fantasía, literatura y vivencias. En su soliloquio va narrando, lo que ha sido su vida, sus sueños, las ilusiones rotas, la gloria que le ha sido esquiva, la batalla de Lepanto en la que pierde la movilidad de su mano izquierda, la prisión, los infortunios que como escritor ha tenido. Igualmente se enfrenta a voces vivas con la aristocracia y la crítica de su tiempo, para defender a capa y espada su obra maestra.
¿Se acepta el microteatro? 
“En este ritmo acelerado que tienen la sociedad, los artistas tenemos que estar en esta vanguardia, el microteatro se genero en España, donde la personas tienen la posibilidad de ver en un plazo corto una buena obra de teatro y de esta manera se acercaran al público y masifican esta línea del teatro”. 

¿Tiene futuro el teatro en Palmira?
“El arte atrapa, el solo hecho de brindar espacios de fantasía a través del teatro, esta ciudad tiene mucho arte, tiene vida, la experiencia que se tuvo en días pasados cuando todos los artistas se volcaron a la Plaza de Bolívar para mostrar el teatro fue muy positivo, de hecho ya estamos organizando el próximo ciclo teatro, en la ciudad hay alrededor de 9 agrupaciones teatrales, que gestan y generan nuevas propuestas teatrales, para dar al público, transformando realidades”.  

- Software por Activisual -