[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/04/2018 - 07:57
Jorge Luis Pinto, Director Técnico colombiano, nos acompaña y responde sus preguntas en un Facebook Live imperdible.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
19/04/2018 - 08:06
El Mandatario puso como ejemplo las elecciones al Congreso que fueron pacíficas y tuvieron todas las garantías.
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
Jueves, Febrero 15, 2018 - 11:22

Altos Tequila ganó recientemente la Medalla de Oro en The Distilley Masters 2018 otorgado por The Spirit Business, un premio que reconoce a las mejores destilerías del mundo en todo el sector de bebidas espirituosas. Esto fue en la categoría de Green Initiatives, premiando sus esfuerzos por mantener el proceso del tequila sostenible para las comunidades que están a sus alrededores.

Establecida en Los Altos de Jalisco, México, la destilería de Altos Tequila está comprometida en retribuir al planeta lo que más pueda. Por eso, el 98% de toda la producción de desechos orgánicos se procesa para ser reutilizado, evitando el uso de pesticidas en los campos de agave.

Esto, porque las fibras de vinaza y agave son los principales residuos orgánicos en las destilerías de tequila, que normalmente se desechan en las comunidades aledañas, generando contaminación. Para contrarrestar esto, la Destilería de Altos Tequila implementó su propio proceso para estos materiales, lo que les permitió reducir la huella de carbono, detener la fertilización artificial en los campos y ayudar a la comunidad de Arandas.

Adicionalmente, todas estas iniciativas benefician a los campos de agave, ya que los fertilizantes naturales son suaves con el suelo. Hoy en día, la destilería también brinda servicios como centro de recolección de residuos de las destilerías aledañas y da un paso más en el proceso de tequila en términos de sostenibilidad en la región.

"Nosotros comenzamos a compostar este bagazo (residuo de la molienda de agave) agregando agua y manteniendo la humedad. Esto, para que el proceso de biodegradación sea más rápido. De esta forma es como obtenemos nuestro fertilizante orgánico" explica Jesús Hernández, Altos Master Distiller, quien ha estado a cargo de las operaciones de la planta por más de 20 años.

Asimismo, Hernández y su equipo han asegurado la preservación de los métodos tradicionales durante el proceso de Altos Tequila, manteniendo simultáneamente la sostenibilidad en la comunidad de Arandas.

- Software por Activisual -