[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Lunes, Julio 9, 2018 - 09:49

Todos los 9 de julio se celebra el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, luego que la Organización de Naciones Unidas fijara esta fecha a propósito de la realización de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en el año 2001.

Fue en 2002 la primera vez que se conmemoró la fecha y con el propósito fue el de fortalecer las acciones masivas contra la destrucción de estos instrumentos y que atentan contra la vida humana.

Se calcula que anualmente se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta, también se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma, lo cual, en el peor de los casos, conduce a actitudes violentas y la posibilidad de cometer actos ilícitos.

El día propone también la búsqueda de un tratado internacional sobre el comercio de armas que sea reflexivo respecto a los males que éstas provocan, dentro de los cuales los principales promotores de la celebración destacan también las violaciones a derechos humanos.

Finalmente, con la ocasión se hace un llamado a los gobiernos para que legislen a favor de un control adecuado, y que tenga un enfoque global, ya que se considera que sin apoyo de todos los países involucrados, los esfuerzos locales tienden a quedarse cortos.

“El Día de la Destrucción de Armas de Fuego es un momento en el que ciudadanos de todo el mundo realizan una acción positiva para abordar de frente el problema de las armas de fuego. Pero cuando se producen 10 armas de fuego nuevas por cada una que se destruye, los esfuerzos de las personas se ven debilitados por la negativa a actuar de los gobiernos: un ejemplo clásico de un paso adelante y 10 atrás”, explica la Confederación Internacional Oxfam.

- Software por Activisual -