[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Domingo, Junio 24, 2018 - 08:26

El 24 de Junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista.

Fue en 1859 durante la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador del Movimiento Cruz Roja, junto a un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos sin importar a que bando correspondían.

Desde entonces en esta fecha se reconoce el trabajo de los paramédicos, y socorristas que auxilian a las víctimas de emergencias médicas no sólo en conflictos armados, también durante desastres naturales o cotidianos.

La Batalla de Solferino fue conflicto bélico que enfrentó a franceses y austriacos, dejando en el campo de batalla una gran cantidad de víctimas.

Fue entonces cuando Dunant, de forma desinteresada quiso ayudar a su prójimo y con la ayuda de pobladores cercanos a la zona del conflicto hombres, mujeres y niños comenzaron a socorrer a todo los heridos sin importar el bando para el que luchaban o a la ideología que tuvieran, fueron tratados por igual.

Este hecho inspiraría al suizo a escribir tres años más tarde, su libro titulado “Un Recuerdo de Solferino”, en cuya narrativa plasmó dos grandes ideas: la primera de ellas, que se constituyeran Comités de Socorro para aliviar la suerte de los heridos en los Campos de Batalla y la segunda, que las Naciones pudieran suscribir un Convenio Internacional, en el que se comprometieran a reducir la violencia en el Campo de Batalla. Ideas que constituyeron más adelante al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Derecho Internacional Humanitario Escrito, codificado, que es el Derecho aplicable en los Conflictos Armados.

Inspirados en estos Cuerpos de Socorro, en recuerdo de todas aquellas personas que socorrieron a todas esas víctimas, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemora esta fecha en todo los países donde están presentes.
 

 

- Software por Activisual -