[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Martes, Julio 10, 2018 - 16:02

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá,  Jairo Escobar Durán, líder en Pradera, asume una postura frente a los hechos violentos que ha desencadenado la muerte de líderes sociales en todo el país. 

¿Cuál es su percepción 
de la situación de los líderes?
“Hay un fenómeno nacional que se está repitiendo de manera cíclica en Colombia que parte incluso desde el siglo pasado, que parte incluso desde el siglo pasado y que tiene sus profundas raíces desde 1819 con la independencia nacional y es que Colombia ha vivido en guerra siempre pero ahora que viven nuevas coyunturas donde la gente a despertado se vive una nueva posibilidad, una primavera que quieren acabarla y la quieren acallar a partir de un hecho factico y es que Gustavo Petro obtuvo 8 millones de votos y ese sector de la democracia en Colombia de la izquierda en Colombia tiene asustada a la ultraderecha en Colombia, tanto que los pudo arrumar en un solo hombre, entonces Gustavo lo que pone sobre el tapete es la posibilidad de que Colombia como lo hizo México e convierta realmente en luz y ejemplo de la democracia latinoamericana”.

¿Existe el paramilitarismo?
“Obviamente los grupos paramilitares nunca se  desmovilizaron en sus bases, traicionados por su patrón, pero efectivamente las bases quedaron engrosando las mal llamadas bacrim, que no son sino bandas de insurgentes y judíos errantes que son las bandas criminales del paramilitarismo, pagados por empresarios y terratenientes que siguen metiéndole la mano al país”.

¿Cuál es su solicitud?
“Nosotros consideramos que protocolariamente las autoridades debieran proteger la vida, sin embargo ya estamos cansados que sea el Estado el que de manera cómplice con la mano negra y la oscuridad de los grupos de ultraderecha, claro que querríamos que la autoridad, las armas y la Constitución estuviesen en poder de la fuerza pública, pero lamentablemente el Estado ha mantenido del lado que no es. Solicitamos a las autoridades protección queremos creer en la democracia, no tenemos armas en la mano, somos pacifistas y solicitamos entonces que se nos proteja la vida”.

¿Cree que se debilita el proceso de paz?
“El proceso de paz fue pulverizado por la ultraderecha colombiana la JEP que es la columna vertebral que es la que juzgaría las dos puntas del conflicto, pero solo quieren juzgar la punta del conflicto que fueron las Farc  y la otra punta de la de los empresarios autores intelectuales del conflicto crearon incluso a nivel de los militares dentro de la misma JEP crearon una nueva instancia pulverizando los acuerdos de La Habana, la JEP la volvieron añicos y el país corre el peligro de volver a la guerra”. 

Velatón 
La comunidad del municipio de Pradera, se pronunció, fueron muchos los jóvenes, líderes, docentes, campesinos y ciudadanos del común que participaron activamente del ‘Velatón’ una convocatoria que se realizó a nivel nacional y en muchos lugares fue acogida como una manera de sentar un precedente de rechazo a los actos violentos que ha dejado muertos a varios líderes no solo del Valle del Cauca también del país. 
Con himno nacional, canciones y discursos se expresó la comunidad frente a una problemática que va en aumento, el silencio del Estado frente a los hechos es de las cosas que más rechaza el pueblo colombiano de ahí la importancia de participar de estas convocatorias, porque son más los que desean construir este país en total paz. Como decía el poeta Mario Benedetti “Paz es aceptar la diferencias del otro”,  en ese orden de ideas es que se construye paz y entorno más armonioso no solo para estas generaciones sino para las futuras, la solidaridad con los familiares de los líderes sociales quedo demostrada en la noche del viernes cuando el país rechazo la violencia que algunos prefieren. 

- Software por Activisual -