[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 12:09

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, Diego Fernando Jaramillo, jefe de Seguridad de Pradera, explicó las directrices dadas por la Secretaría de Gobierno para lo que queda de la temporada navideña con el fin de fortalecer los comerciantes del municipio, entre ellas ‘El Trasnochon’ programado para el 23 de diciembre. 

¿De qué se trata la 
actividad programada?
“Si bien es cierto que se debe dar cumplimiento a la Ley se ha logrado la flexibilidad, por parte de la Secretaria de Gobierno con respecto a la ocupación del espacio público, de ahí que se ha organizado de manera concertada, para este sábado 23 de diciembre ‘El Trasnochón’ donde todo el comercio se va a vincular con el objeto de tener sus locales comerciales abiertos durante la noche, para ello se contará con el acompañamiento de la Policía y el Ejercito  lo más importante es que la gente compre en pradera, no se vayan a otros municipios y  se tenga total seguridad”.

¿Cuáles serán las 
medidas frente 
al Código de Policía?
“Es una preocupación que no solamente los comerciantes tienen, ya que se han perjudicado, uno porque se hizo la visita por parte la Policía Fiscal Aduanera y se hicieron algunas incautaciones de mercancía extrajera y ahora se va a dar cumplimiento a algo que es el nuevo Código de Policía de Ley 1801 que de una u otra forma limita mucho al comerciante, contra eso el señor Henry Devia, la Secretaria de Gobierno en coordinación con el nuevo comandante de la Estación Subcomisario Mosquera han tratado de llegar con unos acuerdos con los comerciantes”.

¿Cómo lo van 
a implementar?
“Mis derechos terminan donde comienzan los de mi conciudadano, hay que hacer unas campañas o jornadas pedagógicas, para que la comunidad comprenda que no se deben ocupar los espacios peatonales, no se puede utilizar la berma con kioscos o carpas,  todo con una educación permanente, y es así como la administración quiere que a partir del primero de enero el ciudadano y comerciante empiece comprenda la importancia de respetar el Código de Policía”. 

¿Cuál es el balance 
del año?
“Ha sido un trabajo muy complejo, estadísticamente hemos reducido el índice de homicidios, la operatividad de estos dos años se ha duplicado como lesiones personales, porte ilegal de armas, estupefacientes, eso se debe a un trabajo mancomunada entre Ejército, Policía, Administración e información de completa fidelidad, muestra de ello fue  la captura de ‘Los Pisasuave’ en este último año, por otra parte hemos sido objeto de dejación  de muerto de otras jurisdicciones lo que nos aumento el índice”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -