[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Viernes, Enero 11, 2019 - 12:44

Teniendo en cuenta la normatividad de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada ente de control para el sector, las Empresas Colombianas de Seguridad - ECOS, gremio que agrupa a la industria y representa sus intereses en el sector público y privado, se permite dar a conocer a los usuarios en general las siguientes recomendaciones para la prestación del servicio de la vigilancia privada con el propósito de evitar que sean engañados en el momento de contratar empresas de vigilancia ilegales. 

 Sospeche de las ofertas con promociones muy extrañas la hora de contratar los servicios de seguridad privada para cuidar sus seres queridos y pertenencias. No permita que empresas ilegales lo hagan, si las detecta no dude en denunciarlas ante los entes de control, supervisión y vigilancia

1.Las personas naturales y jurídicas que adquieran servicio de vigilancia informal o con empresas que no cuentan con licencia de funcionamiento, pueden ser sancionados con multas entre los 20 a 40 salarios mínimos legales vigentes. Es importante tener presente que todas las empresas de vigilancia y seguridad privada para prestar y ofrecer sus servicios siempre deberán tener su licencia de funcionamiento emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, según el Decreto de Ley 356 de 1994, por lo que es recomendable exigir esta licencia y corroborar su legitimidad en el ente de control, dado que, toda empresa que no cumpla este requisito no es legal.

2.Todas las tarifas mínimas para la prestación de servicios de vigilancia privada con y sin armas, son autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada reglamentado por el Decreto 4950 del 27 de diciembre de 2007 y actualizado por la circular 20183200000015 del 03 de enero de 2018. Por lo anterior, tenga en cuenta a la hora de adquirir el servicio que en el decreto y circular se establecen los valores mínimos para la prestación de estos, la estructura de costos y proporcionalidad.

3.Por otro lado, destacamos que las empresas autorizadas que prestan el servicio por debajo de las tarifas establecidas y reglamentadas lo hacen de manera ilegal, donde exponen en forma solidaria al usuario que contrata dichos servicios en relación con las acciones jurídicas por la violación de las obligaciones laborales, tributarias y contractuales que se desprenden de estas prácticas ilegales establecidas por el Decreto Ley 356 de 1994.

Finalmente es importante identificar las empresas que operan de manera ilegal para interponer la queja correspondiente ante el Ente de control, en este caso la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la ilegalidad no ampara a los protegidos y por lo contrario les hace más vulnerables, por ello es indispensable que siempre se tengan en cuenta las empresas legalmente constituidas a la hora de cuidar su hogar, colegio o establecimiento comercial y demás lugares donde hace presencia la industria de la seguridad privada en Colombia

- Software por Activisual -