Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Foto: Misiones Online
Martes, Septiembre 29, 2020 - 08:00

Cada año, más de 30 millones de personas en todo el mundo experimentan un evento cardiovascular, como un ataque cardíaco u otra complicación,  que en definitiva, les cambia la vida . Particularmente en Colombia, según el DANE, los eventos cardiovasculares son la primera causa de muerte natural. 

Es por esto que en el marco del Día Mundial del Corazón, es importante que las personas tomen conciencia sobre los riesgos, causas y tratamientos para mitigar el impacto de mortalidad de los eventos cardiovasculares. Así, su corazón seguirá latiendo con los beats de la música, sin perder su ritmo.

Un cambio de hábitos y buen seguimiento médico para que su corazón siga al ritmo de los beats

Se estima que una de cada cinco personas mayores de 40 años está en riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca . Las personas con este padecimiento experimentan dificultad para respirar, fatiga e hinchazón (por ejemplo, piernas, tobillos y abdomen) por lo que existe un gran impacto en su vida cotidiana, que a menudo conduce a depresión, ansiedad y mala calidad de vida .

Es por lo anterior, que mitigar el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares (o si ya sufrió uno, evitar repetirlo) puede estar al alcance de las manos de cada uno. Por eso, mantener una dieta sana, realizar regularmente actividad física y abandonar el consumo de tabaco es fundamental para reducir el riesgo de ataque cardiaco . De igual manera, es necesario verificar y controlar los factores de riesgo tales como enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes e incluso infartos previos.

Además, se deben controlar otros factores como el colesterol LDL. Por eso, si una persona tiene altos niveles de este componente o recientemente fue diagnosticada, es importante consultar al médico sobre el mejor tratamiento y pasos a seguir para reducirlo .

El Colesterol LDL, un enemigo para el ritmo de su corazón

Existen dos tipos de colesterol: LDL (de alta densidad o malo) y HDL (colesterol bueno) . Cuando en los análisis de sangre de una persona se detecta que el nivel del primero es alto, es importante determinar un tratamiento pronto.

Diferentes estudios científicos demuestran que la presencia alta de colesterol “malo” causa eventos cardiovasculares. Asimismo, las guías clínicas de todo el mundo enfatizan que “más bajo es mejor”: por tanto, entre menores son los niveles, menor riesgo existe de sufrir eventos de este tipo, sumado a que controlarlo es fundamental para las personas que han sufrido un ataque cardíaco, ya que reduce las posibilidades de un re infarto .

El COVID-19, otro riesgo del que los pacientes y sus cuidadores deben protegerse

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos pacientes se muestran reacios a acudir al médico para visitas de rutina, o peor aún, cuando tienen síntomas de insuficiencia cardíaca, no acuden en busca de atención médica de emergencia .

Además, los pacientes que contraen COVID-19, ya sea que tengan una enfermedad cardíaca preexistente o no, pueden sufrir daños cardíacos u otros daños cardiovasculares, incluido el desarrollo de insuficiencia cardíaca, como resultado de la infección .

Por eso, en apoyo al Día Mundial del Corazón, es importante llamar la atención acerca de la importancia de continuar con los tratamientos, durante y después de la pandemia, mantener contacto con el médico tratante; generar citas por medio de herramientas digitales y controlar el peso y la presión arterial, para que su corazón siga latiendo al ritmo de la música.

- Software por Activisual -