[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 3, 2017 - 07:05

Desde la Plaza de los Artesanos el alcalde Enrique Peñalosa y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le dieron la bienvenida a los Mercados Campesinos boyacenses, con lo que se sella la alianza estratégica entre las dos regiones.

“Nosotros recibimos cada día 3.000 toneladas de alimentos de Boyacá y con esta alianza todo se da para que podamos tener estos mercados campesinos boyacenses en diversos sitios de la ciudad, que sean muy lindos, que tengan productos orgánicos frescos y a buen precio”, señaló el alcalde Peñalosa.

La apuesta de esta iniciativa es que las dos regiones salgan favorecidas: Boyacá porque los campesinos pueden traer los productos de la región sin intermediarios y Bogotá porque recibirá buenos precios y productos frescos de altísima calidad.

“Esto permite que se instale una vez cada mes o cada 15 días en diversos sitios de la ciudad y le sirve a los bogotanos y a los campesinos boyacenses que podrán ofrecer mejores precios y tener más ganancias”, sostuvo el mandatario de la ciudad.

Con esta alianza los productores harán parte de los mercados campesinos itinerantes, en parques y plazoletas de Bogotá, además del mercado permanente, ubicado en la Plaza de los Artesanos.

“Un convenio que firmamos el 10 de noviembre, que tiene como objetivo generar un lazo comercial entre Boyacá y Bogotá, buscamos que los campesinos boyacenses puedan venderle directamente a los consumidores, esto permitirá que mejoren las utilidades de los campesinos y disminuya el precio a los consumidores, un proyecto gana-gana que va a beneficiar a los todos”, afirmó por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

De esta manera Boyacá fortalecerá la seguridad alimentaria de los habitantes de la ciudad con una oferta de productos variados, nutritivos y sanos a precios razonables.

“Magnífico esto porque nosotros vamos a poder dar nuestros productos más baratos y que la gente se sienta contenta, porque eso es lo que nos encanta a nosotros: atender a la gente bien y que todos ganen con esto”, expresó Bertha Torres, del municipio de Nuevo Colón, en Boyacá.

Entre los alimentos que abastece este departamento a Bogotá se encuentran las papas pastusa, sabanera y criolla; la zanahoria, cebolla larga, cebolla cabezona, tomate, plátano, piña, durazno, mora, legumbres y hortalizas.

“Lo que pretendemos es un gana-gana para todo mundo. Por una parte los consumidores bogotanos tendrán la oportunidad de comprar productos frescos directamente a los campesinos, y por otra, los productores tendrán escenarios donde ellos no solamente puedan dar a conocer sus productos, sino también ruedas de negocio donde se pueden generar encadenamientos con tiendas supermercados”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.

El funcionario informó que como parte de esta alianza, la Gobernación de Boyacá se encargará de capacitar a los campesinos y apoyarlos en la logística para ofrecer sus productos en Bogotá.

“Y nosotros acá desde Bogotá tenemos unos protocolos de los mercados campesinos para que los ciudadanos efectivamente vean sitios limpios, que la manipulación de alimentos cumpla con toda la normatividad y que los escenarios sean propicios, por eso es fundamental estas alianzas para que estos espacios se fortalezcan”, resaltó el funcionario.

- Software por Activisual -