Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Momentos de pánico vivieron residentes del sector de la Estanzuela (Mártires) una vez les llegó a los oídos la noticia de la terrible muerte de un hombre de aproximadamente 60 años, a quien conocían como ‘el negro’, en una de las esquinas de la carrera 20-12-64.
El cuerpo del occiso se encontraba bocabajo y un color morado cubría su rostro, probablemente de haber sido asfixiado. El ‘negro’ fue hallado por la policía dentro del plan ‘Despierte’ que ejecutan los guardianes del orden todas las noches en Bogotá, en especial en el sector de los Mártires.
Todo parece indicar que la hoy víctima, quien al parecer, se dedicaba a negociar con cartones, salió en las horas de la tarde a recorrer las calles del centro y La Favorita en búsqueda de material ecológico, entre ellos cartón para ir a ofertarlos en una de las empresas especializadas en los productos.
Recorrido
El trabajador de la noche efectuó los recorridos sin novedad alguna por los diferentes sectores de Los Mártires. Una versión apunta y que está por verificar, es que el reciclador una vez vendió toda la mercancía, cobró el dinero y comenzó a avanzar por la heladas calles de la zona rumbo a su sitio de descanso, cuando de un momento a otro aparecieron varios sujetos que lo interceptaron y le pidieron todo lo que llevaba en sus bolsillos.
Posiblemente la víctima opuso resistencia, lo que hizo enfurecer a uno de los malandros quien lo tomó del cuello apretándolo tan fuerte que lo estranguló cayendo lentamente al piso. Una vez los ladrones le quitaron la poca plata que llevaba huyeron despavoridos sin dejar rastro alguno.
Otra versión
Esta conjetura que se teje en torno a esta extraña muerte, es que el hoy occiso quien habitaba en la calle y quien probablemente consumía vicio, salió de su rumba de colores y luego de haber caminado un largo rato el cansancio se apoderó de su humanidad y al llegar a la carrera 20-12-64 del sector de la Estanzuela, decidió tomar un descanso que resultó ser eterno.
El reloj marcaba aproximadamente la 8:00 pm. El cuerpo del noctámbulo de la calle quedó bocabajo entregado a los brazos de la ‘pelona’ a la intemperie por varias horas, probablemente de un fulminante ataque al corazón.
Más tarde llegó el CTI de la Fiscalía que realizó la inspección del cuerpo. Las investigaciones corren por parte de los forenses de Medicina Legal, para conocer las verdaderas causas de su muerte.
Redacción: Extra Bogotá.