Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Extra Bogotá
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 08:57

Charlotte Daniela Riera murió a causa de una bronquiolitis crónica en el Hospital de Meissen. Sus padres acusan a los galenos de negligencia médica.

Con el corazón destrozado, desaliento y con una profunda tristeza la familia Riera llora la partida de su bebé, quién tan solo pudo llenarlos de alegría durante cuatro meses de vida, su luz se apagó por complicaciones pulmonares y una presunta negligencia médica.

Los hechos

Jonaiker Riera, padre la niña informó que la bebé fue llevada el día martes 3 de agosto al centro hospitalario ya que la menor presentaba aparentemente un cuadro viral que incluía algunas dificultades para respirar y alta temperatura corporal. No obstante, al ser atendida la niña fue remitida al área de nebulización para iniciar tratamiento. El médico tratante le notificó a los padres que al terminar las dosis de medicamento pasaran nuevamente al consultorio. 

Riera afirmó, que luego de unas horas y aplicada la dosis de nebulización para que Charlotte pudiera respirar, el galeno les informó que la niña ya estaba bien y que no ameritaba ningún tratamiento en casa. Para la familia se hizo curioso que luego de que su bebita presentara tal dificultad respiratoria fuera dada de alta por estar “sana” cuando acababa de tener una terapia respiratoria por afectación en sus bronquios.

La madre de la pequeña dijo, “Como yo vi malita a mi bebé, me pareció extraño que no me recetara nada para la casa, pues cuando llegamos al Meissen el médico me dice que tiene bronquiolitis y una hora más tarde dijo que estaba bien, siempre me quedó la duda” aclaró.

Al transcurrir de los días aunque su problema de respiración no parecía grave, aún se le notaba cierta dificultad para respirar.

Se agravó

El padre informó que para la mañana del día domingo, la bebé se complicó, pues su cuadro empeoraba cada minuto, tomaron la decisión de llamar una ambulancia que llegó rápidamente y trasladó a Charlotte nuevamente al Hospital. En el recorrido, los rescatistas aseguraron que el cuadro de la niña era sumamente grave y ameritaba un tratamiento prolongado para que sus bronquios pudieran sanar.

Al llegar nuevamente a Meissen la bebé fue atendida ante el cuadro grave que presentaba, pero fue demasiado tarde: una hora después de haber ingresado falleció por complicaciones pulmonares.

Justicia

Los afectados exigen respuestas ante el extraño caso ya que la niña hubiese sobrevivido de haberle puesto un tratamiento oportuno, pero los médicos la habrían condenado a la muerte por dejarla ir sin sus medicamentos. La familia Riera pide a las autoridades investiguen a los galenos tratantes para que se haga justicia, aunque aseguraron que nada reemplazará el dolor de perder su pequeña.

Redacción: Extra Bogotá

- Software por Activisual -