18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

20/10/2019 - 12:31
Maquinaria de Invias trabaja en la zona para retomar la movilidad completa de este corredor por el que pasan miles de vehículos.
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.
Foto: Captura del video
20/10/2019 - 15:51
Los venezolanos han hecho un llamado a las autoridades chilenas a que lo detengan.
Foto: Twitter
20/10/2019 - 12:46
La alta velocidad y la irresponsabilidad de algunos conductores han ocasionado varios accidentes en esa vía.

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 12:58

Con más de 60.00 especies registradas y 59 áreas protegidas, Colombia es catalogado como el segundo territorio con la mayor riqueza biológica.

Cada año se conmemora el Día Nacional de la Biodiversidad y esta fecha es en honor a José Celestino Mutis, quien tras su muerte el 11 de setiembre de 1808, le dio al país una amplia colección de plantas que sentaron un precedente para la investigación, estudio y divulgación de nuestra flora.

Desde el Amazonas hasta la Guajira y desde la costa Pacífica hasta la Orinoquía, Colombina cuenta con un complejo sistemas de llanuras, desiertos, humedales, páramos, laderas andinas y selvas tropicales, en los que alberga un sin número de especies.

Es por ello que el país ocupa la primera posición en el mundo en número de especies de orquídeas y aves, la segunda posición en plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce, el tercer lugar en especies de palmeras y reptiles y cuarto en la biodiversidad de mamíferos.

Hasta la fecha las especies que se han registrado para este año hay 528 mamíferos, 1.909 especies de aves, 686 especies de anfibios, 632 especies de reptiles y 3.834 especies de peces.

Según un informe de Semana y de acuerdo a las cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN , en el país hay 540 especies en peligro, solo es superado por México, Indonesia, Madagascar e India.

Entre las especies con mayor peligro están: La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos.

Factores como la deforestación y la falta de políticas tendientes a lograr mayores niveles de conservación y preservación, han llevado a que el número de animales que están en peligro vaya en aumento.

En Cundinamarca y Boyacá hay cerca de 72 especies silvestres con algún grado de amenaza.

Según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entre ellas están el Oso Andino, que se encuentra en estado vulnerable; el cucarachero de Apolinar, en peligro de extinción; el Venado Sabanero, que también está en estado vulnerable y la Nutria Neotropical, considerada en la categoría vulnerable de extinción.

Oso de Anteojos