Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.
Jueves, Octubre 17, 2019 - 10:37

El 17 de octubre como todo los años se conmemora el Día Mundial del Dolor, una campaña organizada hace años por la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Esta fecha se creó con el fin de conocer esa molestia sensación y que en algún momento de sus vida puede generar discapacidad y lo que es más graves alteraciones en la calidad de vida de quien lo padece. 

También el principal objetivo de las OMS es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor.

La mayoría de las personas han sentido dolor alguna vez en su vida, ya sea por una caída, por una enfermedad o por algún malestar.

De hecho, según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor.

Además, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal.

En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud ha solicitado que el dolor crónico pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

En este día se realizan actividades informativas, actos institucionales, conferencias, reuniones, difusión de estudios científicos y campañas en redes sociales, entre otras.

Como todos, en mayor o menor grado sabemos que padecer de algún dolor no es para nada agradable, es importante apoyar a las instituciones en su lucha por buscar soluciones al alivio del mismo.

Este 17 de octubre enviemos un mensaje por nuestras redes haciendo referencia al #DíaMundialcontraelDolor.

Ojo con los analgésicos: 

Según lo informó el portal El Publico, los analgésicos son un grupo de fármacos que se utilizan para reducir o aliviar el dolor.

"Si bien algunos de ellos no necesitan receta, la automedicación de analgésicos es una práctica que puede ocasionar la existencia de determinados problemas en el futuro", según la farmacéutica del Área de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Paula Mateos Sánchez, "Los diferentes tipos de analgésicos se recogen en la escala analgésica de la Organización Mundial de la Salud".

"Inicialmente, esta escala se empleaba para combatir el dolor oncológico, aunque en la actualidad se utiliza en la mayor parte de pacientes que presentan dolor". 

Así, "en el primer escalón se encuentran los analgésicos antitérmicos, como paracetamol, y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno, diclofenaco o dexketoprofeno, entre otros", comenta Mateos. 

El segundo escalón está compuesto por "los opioides débiles como el tramadol y la codeína", según la experta, que añade que en el tercer y último escalón "se encuentran los opioides potentes, como morfina y fentanilo". 

Los analgésicos están indicados en el tratamiento el dolor y son "medicamentos seguros y eficaces en las condiciones de uso autorizadas", reitera Mateos,

Además advierte que "todo fármaco es susceptible de provocar eventos adversos", por lo que "es importante seguir la pauta posológica indicada por el médico prescriptor".

"La automedicación es un hábito muy extendido cuando sentimos dolor, y debemos destacar que, aunque hay presentaciones de analgésicos que no necesitan receta, éstas no están exentas de riesgo", alerta Mateos,

También dijo "es importante recordar que su uso debe hacerse bajo supervisión de un profesional sanitario y siguiendo las pautas d que éste indique".

"En caso de cualquier duda o reacción adversa se debe consultar al médico o farmacéutico", insiste la experta.

Mateo manifestó que "Este uso indiscriminado de analgésicos puede traer problemas derivados de su uso indebido y abusivo".

En algunos casos el abuso de ácido acetilsalicílico, que puede provocar la aparición de úlceras gastroduodenal. 

La experta también apunta a que "es recomendable tomar la dosis mínima necesaria, que en cada paciente variará en función del peso y de la edad. En cuanto a la duración del tratamiento, éste también debe ser el menor posible, limitando el uso de analgésicos al momento en el que haya.dolor". 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uRBksSR4BSo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -