Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En el marco del Paro Nacional, cuál actividad cree que tuvo más impacto?

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/11/2019 - 08:51
Este día se conmemora la muerte de Santa Cecilia y es una de las mártires más veneradas por los cristianos. ¡VIDEO!
21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
Sábado, Octubre 19, 2019 - 09:15

Este 19 de octubre y como todo los años se realiza la jornada mundial de prevención contra el Cáncer de mama.

El objetivo de esta fecha es crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de  los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer. 

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama.

Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

La primera vez que se conmemoró esta fecha fue en 1991 y ocurrió cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

A partir de dicho evento se utiliza el símbolo color rosa, que hace referencia a lo femenino y se deriva del listón rojo relacionado con la concientización del SIDA.

Durante octubre, la Organización Mundial de la Salud, OMS, Fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

 

Cifras en Colombia: 

“Son 13 mil casos nuevos que estamos esperando de acuerdo a las cifras de Globocan (El Observatorio Mundial de Cáncer) que nos ponen en una situación de alerta a todo nivel”, señaló Carlos Duarte, el Instituto Nacional de Cancerología. 

El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en mujeres en Colombia y en el 2018 en el país se presentaron 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por esta enfermedad.

Por otro lado, Según Globocan 2018, se estima que a nivel mundial cada año se presentan 2.088.849 de casos nuevos y 626.679 muertes por cáncer de mama.

Las zonas de mayor riesgo para la presentación del cáncer en general están concentradas en el Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander, Bogotá y Meta.

 

Factores de Riesgo:

1. Hereditario: de acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos (referente mundial en el tratamiento cáncer), aproximadamente entre el 5% y 10% de los casos de se relacionan con mutaciones genéticas heredada.

 2. Antecedentes familiares: si existen casos de la enfermedad en la familia cercana (madre, hermana o hija), principalmente a temprana edad, el riesgo de contraer cáncer de mama es mayor

3. Menstruación a una edad temprana: si se presentó antes de los 12 años, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta.

4. Primer hijo: las mujeres que tienen su primer hijo después de los 30 años, estadísticamente tienen un riesgo mayor.

¿Cómo prevenir ?

Según la Nueva EPS, Las mujeres deben tener presente que usualmente el cáncer de mama no presenta dolor y si se diagnostica de manera temprana las posibilidades de sobrevivirlo crecen exponencialmente, pero lo fundamental en términos de la enfermedad es la prevención, ya sea desde el autoexamen o desde la mamografía.

En caso cualquier problema, anormalidad o hecho inusual de la mama, es vital buscar ayuda médica inmediatamente.

1.    Autoexamen de seno: se educa a la población para aprender a conocer y examinar sus mamas a partir de los 20 años. Recordar que el cáncer de mama usualmente no presenta dolor, por eso se debe conocer los cambios en las mamas.

2.    Examen clínico general de la mama: realizado por un profesional de la salud.

3.    Mamografía: es una prueba para la detección temprana de esta enfermedad, se trata un examen indicado para las mujeres de 50 años y más; es una prueba gratuita cubierta por el sistema de salud, que permitirá identificar cambios en los senos, que puedan mostrar el desarrollo de la enfermedad. 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1srlCbslIBU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -