Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Referencia
Martes, Junio 2, 2020 - 18:33

La rápida muerte/desintegración de bacterias, hongos y virus al estar en contacto con superficies compuestas de cobre o aleaciones de cobre, es un proceso que ha sido demostrado en numerosos estudios. En consecuencia, este puede ser una gran alternativa en la lucha contra el Covid-19 por funcionar como un agente antiviral y antimicrobiano.

Por esta razón, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha registrado el cobre como el primer material sólido antimicrobial. Actualmente, existe un gran interés en el uso del cobre como material autodesinfectante, por sus propiedades antimicrobianas, las cuales deberían integrarse con otros métodos de desinfección”.       

Federico Niño, ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia aseguró que “en contacto con aleaciones de cobre al menos 60%, las bacterias mueren en minutos, mientras que en contacto con superficies de acero, vidrio o plástico pueden sobrevivir días, entre más alto el porcentaje de cobre más rápido ocurre la desintegración”. Por esta razón, existe un creciente interés en los hospitales por el uso del cobre y sus aleaciones en las superficies donde se concentra el contacto con humanos (mesas, manijas, barandas, interruptores, equipos sanitarios, entre otros), en un esfuerzo por combatir infecciones.

Según un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en pruebas realizadas se revela que el metal tipo cobre es realmente efectivo como filtro contra los microbios, “el coronavirus humano 229E se inactivó rápidamente en una gama de aleaciones de cobre (en pocos minutos para contaminación simulada en la punta de los dedos)”.

La muerte del Covid-19 por contacto con el cobre

En términos generales “la desintegración de virus y bacterias por contacto con superficies de cobre ocurre por la liberación de iones de cobre por parte del cobre y sus aleaciones, los cuales producen rápidamente daños en la membrana celular y degradación del DNA o RNA del virus o bacteria” así lo explicó Niño.

Agregó: “El cobre es un elemento que forma parte de procesos biológicos esenciales, tanto en bacterias como en los seres humanos. El hecho de que el cobre presente dos estados de oxidación, cuproso Cu(I) (reducido) y cúprico Cu(II) (oxidado) contribuye a su habilidad para servir como catalizador en diversos sistemas biológicos”.

Esto quiere decir, que el cobre puede convertirse en un gran aliado en la lucha contra el coronavirus, y una alternativa confiable a la hora de pensar en desarrollar novedosos materiales antimicrobianos con base en cobre y sus aleaciones.

¿Qué tapabocas debería usar para protegerse?

Desde inicios del mes de abril, el uso de tapabocas se volvió obligatorio en Colombia para evitar el contagio de Covid-19, teniendo en cuenta esto, la compañía RP AMS Colombia, trae al país tapabocas que cuenta con un material certificado por la EPA Environmental Protection Agency que captura y desintegra patógenos comunes que se distribuyen en gotas causados por estornudos o tos.

Teniendo en cuenta esto, la tecnología desarrollada por RP AMS Colombia para la industria militar norteamericana, ahora comercializará estos tapabocas con tres niveles de tecnología para frenar la propagación del COVID-19, buscando acabar con el desabastecimiento en el país y ofrecer a los colombianos un producto eficaz que puede ser reutilizado hasta seis meses sin perder sus propiedades.

“Ninguna máscara es una barrera garantizada contra la transmisión de patógenos humanos. Las tapabocas RP están diseñados y destinados a complementar y optimizar los procedimientos recomendados por los CDC para la protección personal de COVID-19” destaca Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de RP AMS Colombia.

¿Cómo los tapabocas RP ayudan a contrarrestar la propagación del COVID-19 en Colombia?

Para lograr esto, los tapabocas RP incluye un sistema de filtro de 3 capas:

  • La primera capa exterior, es de tela tejida con fibras carbón activado de bambú el cual tiene propiedades antimicrobiales y filtra desde el 67% hasta el 70% de las partículas.
  • La segunda capa interna, consiste en una malla de aleación de cobre antimicrobiana compuesta por material clase 1, el cual es certificado por el gobierno de los EE.UU a través de su agencia EPA Environmental Protection Agency, su función es capturar y destruir las partículas al instante porque contiene cobre al 96%.
  • La tercera capa interna (parte interior contra nariz y boca) es una tela de algodón de uso médico, comúnmente utilizada en máscaras quirúrgicas.

“La vida útil de uno de los tapabocas RP depende de su rutina de limpieza, debe ser lavado a mano y secado al aire. Este innovador producto complementa las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cobre al ser un metal no se desgasta.” afirma Álvarez.

- Software por Activisual -