Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Jueves, Octubre 1, 2020 - 10:08

Los amantes del café hoy, 1 de octubre, tiene una excusa perfecta para tomaras una buenas tazas de café y es que es el día mundial de esta bebida. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

En 1963 se creó la Organización Internacional del Café con la colaboración de las Naciones Unidas para velar por los intereses de uno de los productos más comercializados del mundo. Este organismo estableció en 2013 que cada 1 de octubre se celebraría el Día Internacional del Café.

Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.

Este año la celebración gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo.

En los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo.

Aunque la taza de café que consumes en la mañana no ha bajado de precio, realmente hoy en día un productor gana aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir nuevamente en mano de obra, fertilizante, tierra, equipos, etc.

La Organización Internacional del Café (OIC) exige unos ingresos dignos para los caficultores del mundo y quienes por la pandemia también se han visto afectados. La iniciativa para ayudar a los caficulltores necesita por lo menos llegar a 5000 firmas.

En el mundo empresas como Starbucks donará café en grano a la Fundación Sí para compartirlo con los sectores más vulnerables del país por cada taza de “Café del Día” vendida.

Beneficios: 

Según el portal Antena 3, el café es una bebida que se obtiene a partir de los granos del arbusto llamado cafeto.

Después de recolectar estos granos, se sufren un proceso de tostado y molienda antes de ser infusionados para hacer café

Esta bebida presenta varios compuestos y propiedades que permiten que tenga numerosos beneficios para nuestro organismo:

- Mejora la memoria a corto plazo. La revista Nature Neuroscience se ha hecho eco de un estudio realizado en la Universidad de Baltimore que demuestra que beber café habitualmente mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo lo que implica una mejor memoria a corto plazo.

- Antidepresivo. Una taza de café al día (con cafeína) basta para bloquear los receptores de dopamina, el neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.

- Limita dolores musculares. El café tiene en su composición varias vitaminas del complejo B, fósforo, calcio, hierro y magnesio. Estos nutrientes mitigan dolores de cabeza y las sobrecargas musculares, según estudios realizados por el National Institute of Occupational Health de Noruega.

- Propiedades antioxidantes. El café cuenta con un gran poder antioxidante y ayuda a combatir el envejecimiento debido a sus nutrientes.

- Ayuda a respirar mejor. La cafeína ayuda a dilatar los bronquios por lo que su consumo moderado es recomendable en asmáticos.

- Es bueno para el corazón. Su propiedad vasodilatadora y la capacidad que tiene la cafeína para arrastrar la grasa de la arterias convierte esta bebida en una aliada perfecta.

- Disminuye la diabetes. Diversos estudios recogen que los bebedores habituales de café tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2.

 

11 datos curiosos:

1. El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

2. Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

3. El lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.

4. El nombre café proviene de la palabra árabe "Qahhwat Al-bun", que significa "vino del grano".

5. En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

6. Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.

7. Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.

8. Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.

9. El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café.

10. En Corea y Japón hay cafés temáticos, sobre animes y doramas populares. Pero también existen los cafés de gatos, donde además de tomarte una deliciosa taza de esta bebida, también puedes acariciar a un lindo gatito.

11. En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B5xeZMTaNyY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -