Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 10:01

Este rico y delicioso día, 13 de septiembre, es la oportunidad para celebrar el Día Mundial del chocolate en la que los amantes de este alimento dan rienda suelta a su paladar saboreando las diferentes presentaciones que tiene en el mercado desde una buena taza de chocolate, pasteles, golosinas o también en exquisitos platillos de la gastronomía mundial. 

El origen de esta celebración tiene varios motivos y una de ellas es que el 13 de septiembre de 1957 nació Milton Hershey, estadounidense que fundó de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más importantes dedicadas a la producción chocolatera.

También el mismo día, pero de 1916, nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, este libro fue llevado al cine por el director Tim Burton y el histriónico Johnny Deep como Charlie.

Beneficios:

 Según una investigación publicada en la revista BMC Cell Biology demuestra que las células humanas pueden rejuvenecerse, si comemos y bebemos (siempre con moderación) chocolate y vino.

Todo ello es por el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en varias plantas y en alimentos, como el cacao o las uvas, y que, entre otra cosas, aportan juventud a la piel.

La  investigación reafirma que, tanto el cacao como el vino, son poderosos antioxidantes que nos regeneran las células y nos frenan el envejecimiento de la piel.

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, el chocolate negro es el que nos aporta mayores nutrientes y disminuye la presión arterial.

Mientras que no solamente aporta beneficios en cuerpo y piel, sino también en el terreno psicológico, pues se ha descubierto que es otra buena manera de decir adiós a la depresión porque el chocolate  activa la hormona de la felicidad.

1. Ayuda al corazón. El consumo regular de chocolate tiene un efecto vasodilatador, haciendo que la presión arterial disminuya.

2. Mejora el Humor. El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que el cerebro utiliza para producir serotonina, el neurotransmisor conocido como la "hormona de la felicidad".

3. Aporta fibra. Una barra de 100 gramos de chocolate de alto porcentaje de cacao aporta alrededor de 11 gramos de fibra, ayudando al cuerpo a controlar el colesterol, cuidar el tracto digestivo y aportar saciedad.

4. Rico en antioxidantes. El chocolate amargo posee flavonoides, antioxidantes naturales que regulan la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controlan la presión arterial. Además, previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.

5. Ayuda a la piel. Al contener antioxidantes, el chocolate ayuda a regenerar la piel, a suavizarla, y a reducir su inflamación.

6. Disminuye el Estrés. Al generar una sensación de bienestar y mejorar el humor, el chocolate es un antidepresivo natural. Consumido de forma medida y de buena calidad, reduce el estrés y calma la ansiedad.

7. Mejora la memoria. El chocolate estimula la circulación sanguínea en el área del cerebro que promueve la memoria. Además, contiene teobromina, un alcaloide que estimula el sistema nervioso como lo hace la cafeína; actuando como un estimulante que ayuda a la concentración.

8. Previene enfermedades. Al contener tantos antioxidantes como los polifenoles o los flavonoides, el chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol y bajar la presión sanguínea.

9. Aporta Magnesio. El cacao es rico en magnesio, por eso ayuda a fortalecer la musculatura y brindar un aporte energético ideal para deportistas.Si quieres comer chocolate sin culpas y aprovechar todos sus beneficios, escoge aquellos que sean de buena calidad y, en lo posible, orgánicos, como los de Pacari, una empresa familiar que desde el 2002 se dedica a hacer el chocolate orgánico de mayor calidad de Ecuador.

10. No produce caries. Un chocolate de buena calidad, con un alto contenido de cacao, contiene muy pocos azúcares, y por ende no produce las condiciones necesarias para que se desarrollen caries.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/F-6r1139NEc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -