Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.
03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
Miércoles, Julio 8, 2020 - 18:37

Fósiles de los primeros reptiles voladores de Colombia, conocidos como pterosaurios, fueron descubiertos recientemente en Zapatoca, Santander, por Edwin Cadena, paleontólogo e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario.

En Suramérica se han encontrado restos fósiles de estos reptiles voladores similares al famoso pterodáctilo en Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, es la primera vez que se hace este descubrimiento en el país, así lo afirmó el paleontólogo

“Por décadas, paleontólogos colombianos habían intentado encontrar los primeros fósiles de este extinto grupo de voladores en nuestro país y su perseverancia tuvo finalmente recompensa”, explicó Cadena.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados en volar. Lo lograron varios millones de años antes que las aves o murciélagos que se conocen hoy en día. Según los estudios este animal existió hace 135 millones de años en Colombia y pueden llegar a medir con sus alas desplegadas más de 4 metros.

Los restos fósiles de este dinosaurio pertenecen a partes de una mandíbula y de algunas extremidades en sus alas. Estos reptiles voladores incluso son famosos porque han salido en películas como Jurassic Park, y series animadas como Los picapiedra.

Para el paleontólogo e investigador de la Universidad del Rosario, este descubrimiento es una contribución al conocimiento de la paleobiodiversidad del país y una muestra de que aún hay mucho por explorar y conocer en el campo de la Paleontología en Colombia.