Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 15:43

Un estudio clínico encontró que una manera de combatir el coronavirus, se trata del tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, y que ha mostrado señales de eficacia contra el COVID-19, aseguró Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, Francia, basándose en resultados de un estudio clínico chino.

"Sabíamos que la cloroquina era eficaz in vitro contra el nuevo coronavirus y la evaluación clínica realizada en China lo ha confirmado", explica el profesor Raoult, especialista de renombre de enfermedades infecciosas, al comentar la primera publicación sobre este estudio clínico de tres investigadores chinos en la revista BioScience Trends.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el director del este instituto hospitalario universitario muy implicado en la detección del nuevo coronavirus en Francia, este tratamiento podría ser de bajo costo para el sector de la salud.

Finalmente, esta infección es quizá la más simple y la más barata de curar de todas las infecciones virales", Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, Francia.

El estudio que se hizo público el pasado 19 de febrero, saca sus conclusiones de un ensayo clínico realizado en más de diez hospitales chinos en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, Pekín y Shanghái, para evaluar "la eficacia de la cloroquina en los tratamientos asociados al COVID-19".

"Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han demostrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorar el estado de los pulmones, para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", precisan los investigadores chinos.

La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocadas por el COVID-19", afirma el estudio clínico chino.

Dicho estudio fue hecho por los profesores Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, de la universidad de Qingdao y del hospital de Qingdao.

Según los investigadores chinos, un tratamiento de 500 mg de cloroquina diarios durante diez días sería suficiente.

- Software por Activisual -