Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 11:59

Con la sanción de la Ley 1951 se puso en marcha la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se impulsa el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En efecto, la norma que lleva las firmas de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, delegataria de funciones presidenciales, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, traza pautas para que el país tenga un ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades y promueva el conocimiento científico, entre otros aspectos.

La normativa señala que el mencionado Ministerio deberá contribuir al crecimiento del país y deberá buscar siempre “el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”.

Igualmente, la Ley 1951 indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para comenzar sus tareas “no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

Tras la sanción de esa Ley, el Ministerio deberá iniciar su funcionamiento en un término “no mayor a un año” para lo que el Gobierno Nacional hará los ajustes necesarios.

Objetivos generales y específicos

Entre algunos de los objetivos generales de la Ley 1951 están: “Garantizar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad, la competitividad y el emprendimiento”.

Igualmente, el nuevo Ministerio velará por consolidar y fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y dictará 'los lineamientos de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación'.

También impulsará el desarrollo científico, tecnológico y la innovación del país, que están previstos en la Constitución Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, de acuerdo con las pautas trazadas por el Gobierno Nacional y el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología de Innovación.

La nueva entidad garantizará 'las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad y el emprendimiento'.

Así mismo, entre los objetivos específicos del Ministerio están: El fortalecimiento de una cultura fundamentada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento.

La definición de las bases para la formulación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la incorporación de 'la Ciencia, Tecnología e Innovación, como ejes transversales de la política económica y social del país”.

Además, la nueva entidad orientará 'el fomento de actividades científicas, tecnológicas y de innovación hacia el mejoramiento de la competitividad en el contexto del Sistema Nacional de Competitividad'.

Por último, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información fortalecerá “el desarrollo regional” por medio de 'políticas integrales de descentralización e internacionalización de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, de acuerdo con las dinámicas internacionales'.

- Software por Activisual -