Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
Domingo, Marzo 1, 2020 - 15:23

El nuevo coronavirus COVID-19, está azotando el mundo, y aunque, aún no hay una cura ni una vacuna que lo detenga, los científicos chinos, hacen todo lo que pueden, para analizar la forma en que afecta la humanidad y las estadísticas no mienten.

Según lo informó la BBC, los últimos estudios han demostrado que los hombres son los más afectados por el mortal virus y que se originó en China, pues la mujeres están protegidas y todo esto gracias a los estrógenos. 

Hasta ahora, los porcentajes de infectados favorecen a la mujer, pues hay 51 por ciento de ellas con el virus, mientras que, el 55 por ciento son hombres, así lo aseguró el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por si esto, fuera poco, no solo se dio con que, son los hombres los más afectados, sino que, en las tasas de mortalidad, las mujeres tienen un 1.7 por ciento, y los hombres 2.8 por ciento.

The Lancet, una revista médica, se dio a la tarea de analizar 99 casos del nuevo coronavirus COVID-19, y descubrió que, 32 eran mujeres y 67 hombres.

Coronavirus afecta más a los hombres

Pese a que las mujeres siempre se sientan agobiadas por el estrógeno y todos los cambios que provoca en la fisiología femenina, puede que, sea esta una razón para salvarse del nuevo coronavirus COVID-19, ya que, la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, en voz de Sabra Klein, quien pertenece al departamento de microbiología e inmunología, explicó que, el estrógeno mejora la inmunidad.

Sabra Klein dijo “Pueden estimular aspectos de la inmunidad que son importantes para eliminar una infección viral y responder bien a las vacunas”.

Aseguró que, este proceso ya sucede con la gripa común, y que, las mujeres, tienen mejor sistema inmunológico para enfermedades virales que los hombres.

¿Qué más provoca que se salven las mujeres?

Hay más factores detrás de la inmunidad de las mujeres, y tienen que ver con sus hábitos sociales, pues, tan solo en China, el 50 por ciento de los hombres fuma y las mujeres solo lo hacen en un 2 por ciento.

Esto es importante, ya que, si una persona que fuma es infectada con el nuevo coronavirus COVID-19, será más vulnerable de desarrollar complicaciones.

También, cabe destacar que, en China, los hombres sufren más de presión sanguínea alta y diabetes tipo 2, mientras que, las mujeres son más saludables.

- Software por Activisual -